Sábado, 25 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
El Ayuntamiento de Alcanar se suma al de Vinaròs y a la Diputación de Castellón en la oposición al proyecto
El pleno extraordinario celebrado ayer en Alcanar aprobó por unanimidad las alegaciones contra la solicitud de Escal UGS de aprovechar como depósito submarino de gas la bolsa de crudo en aguas de Amposta y la construcción de una estación en tierra que comprima y transporte el gas hasta el yacimiento petrolífero de la costa al sur del Delta del Ebro.

Las alegaciones fueron apoyadas por los cuatro ediles de ERC, los tres de CIU, los tres del PSC, los dos del PP y el de Iniciativa-Verds.

El pleno denunció que “el Ayuntamiento de Alcanar no haya sido considerado como parte afectada por el proyecto ni haya sido informados ya que la actuación supondrá un impacto económico, paisajístico y de calidad de vida de la ciudad ya que la brisa se llevará los olores hacia el núcleo de Alcanar y afectará al desarrollo turístico”, aseguró Alfons Montserrat (ERC), alcalde de la localidad.

Ahora las alegaciones se presentarán en la Subdelegación del Gobierno en Castellón y, a partir de aquí, solicitarán que las diferentes instituciones hagan pronunciamientos políticos.

Así, el Consell comarcal del Montsià rechazará por unanimidad el miércoles el proyecto energético. Lo mismo se pedirá a la Taula del Sénia y a todas las otras administraciones.

La alegación aprobada en el pleno de ayer se une a la presentada por el Ayuntamiento de Vinaròs, que recuerda que los terrenos propuestos están calificados como suelo no urbanizable en su Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y a las planteadas por los distintos colectivos como el Bloc Nacionalista de Vinaròs o el PP de la localidad y la propia Diputación, que ha señalado que “no ha sido tenido en cuenta como órgano consultivo como les correspondería” en este proyecto que rechazan.

Además, el portavoz del PP en Vinaròs, Juan Bautista Juan, aseguró ayer que comunicó al conseller de Infraestructuras “la rotunda oposición del partido en Vinaròs y Castellón al proyecto por ser contrario al Plan de Acción Territorial (PAT) aprobado por la Generalitat Valenciana”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS