Miércoles, 8 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

ESPAÑA

Castellón
Denuncian a Fraga por la planta de gas de la ría del Ferrol
La Fiscalía Anticorrupción ha decidido remitir al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), por no ser los hechos denunciados “de su competencia”, la denuncia presentada por el Comité Ciudadano de Emergencia en la que se solicitaba la apertura de investigación sobre las decisiones políticas de la Xunta de Galicia en relación con Reganosa durante el mandato de Manuel Fraga.

El Comité Ciudadano, en una denuncia remitida el pasado 9 de julio, pedía una investigación sobre las “decisiones adoptadas por la Xunta de Galicia presidida por Manuel Fraga en lo que se refiere a la instalación de una planta de gas en el interior de la ría de Ferrol”. Asimismo, requería la investigación y auditoría de las ayudas, préstamos u otro tipo de actuaciones que se hubiesen otorgado a las empresas del Grupo Tojeiro, promotor de la regasificadora de Mugardos.

Tal y como señala el Comité Ciudadano en un comunicado de prensa, el escrito enviado a la Fiscalía Anticorrupción iba acompañado de documentos como el convenio de colaboración firmado en julio de 2000 por Manuel Fraga, por entonces presidente de la Xunta, junto a otros socios de Reganosa.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS