Jueves, 26 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

POLÍTICA
Costa pacta con Costa
El coordinador del programa del PP hace propias, de manos de su hermano y secretario general, las principales reinvidicaciones de los populares valencianos
El coordinador del programa del PP hace propias, de manos de su hermano y secretario general, las principales reinvidicaciones de los populares valencianos
En la política española no son raros los casos de miembros de una misma familia que optan por dedicarse a la actividad política. Pero que lo hagan dos hermanos resulta aún menos habitual. Ayer, en la sede del PP valenciano, se vio juntos a dos hermanos que se dedican a la política y que ocupan importantes responsabilidades.

Juan Costa fue ministro de Ciencia y Tecnología con José María Aznar. Y desde hace pocos días, ocupa el cargo de coordinador del programa electoral nacional del PP. Considerado como un dirigente próximo a Rodrigo Rato, en Génova –sede nacional de los populares– se le considera como uno de los fichajes estrella de Mariano Rajoy para tratar de empujar al PP hacia la victoria en las elecciones generales.

Ricardo Costa es secretario general del PP valenciano y está considerado como una de las personas de máxima confianza del presidente Francisco Camps. Ha ocupado las máximas responsabilidades en el grupo de Les Corts y en el partido, donde ejerce de correa de transmisión del líder de los populares. Ah, un detalle: Ricardo Costa es hermano de Juan Costa.

De la carrera de ambos se pueden extraer paralelismos significativos. Ambos comenzaron muy jóvenes en puestos de responsabilidad del PP (Juan como secretario de Estado de Hacienda y Ricardo como portavoz parlamentario primero y vicesecretario después). Y a los dos se les atribuye un futuro brillante en su partido.

Y como los dos tienen un papel clave en la organización –uno en la nacional y otro en la regional–, el entendimiento está asegurado. Los dos hermanos Costa mantuvieron ayer una reunión, junto a los vicepresidentes del Consell, Vicente Rambla, Gerardo Camps y Juan Cotino, con el objetivo de concretar las aportaciones del PP valenciano al programa electoral nacional.

Acuerdo absoluto
Por si todavía quedaba algún escéptico, habrá que aclarar que el acuerdo fue absoluto. Juan Costa explicó ante los medios de comunicación que asumía las reivindicaciones en materia de infraestructuras, seguridad, agua y financiación autonómica que le ha trasladado el PP de la Comunitat Valenciana y pidió a los populares valencianos que colaboren en áreas como vivienda, financiación o inmigración y que en futuro haya responsables del PPCV que se incorporen a su equipo de redacción de las propuestas programáticas de ámbito estatal.

Juan Costa manifestó que el PP pretende configurar un programa de gobierno que “cuente con la participación de todos” y que “reafirme” los principios políticos de libertad y de igualdad de oportunidades y también el “compromiso con el centro político”. Será, por tanto, dijo, “un programa de gobierno en el que quepa el conjunto de los ciudadanos españoles”.

Y el ejemplo del PP de la Comunitat, en ese sentido, es el mejor posible. La dirección nacional de los populares ha venido reiterando durante buena parte de la pasada legislatura que la gestión de Francisco Camps al frente de la Generalitat constituye la mejor muestra de lo que es capaz de hacer un Ejecutivo gobernado por los populares. La dirección nacional pretende además que el resultado de las generales en la Comunitat, como ya ocurrió en las autonómicas del 27-M, sea determinante para situar a Mariano Rajoy en la Moncloa. Juan Costa así lo considera. Y Ricardo Costa también.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS