Lunes, 25 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

POLÍTICA
La Diputación de Valencia edita un manual de protocolo local para los alcaldes de la provincia
La corporación, que se constituirá en julio, tendrá un 71% de caras nuevas
La corporación, que se constituirá en julio, tendrá un 71% de caras nuevas
La Diputación de Valencia, coincidiendo con la reciente constitución de los nuevos ayuntamientos de esta provincia, ha editado el libro Manual del Alcalde. Organización y Protocolo, con la finalidad de facilitar la labor a los alcaldes electos. Según informaron fuentes de la corporación, el libro pretende ayudar a los alcaldes en cuestiones de organización municipal y protocolo.

Así, en la primera parte, titulada Organización y Población de las Entidades Locales, el alcalde podrá acercarse a algunos de los conceptos básicos con los que tendrá que familiarizarse durante los próximos años.

El diputado en funciones de Asesoramiento Municipal, Joaquín Segarra, explicó que se ha pretendido recoger “una selección de conceptos con su descripción, una explicación completa de términos y una serie de cuestiones prácticas, casos resueltos y reales, extraídos de la práctica cotidiana”.

La segunda parte del manual, dedicada a cuestiones de protocolo, servirá para guiarles a través de los principios básicos que deben seguir para organizar actos oficiales, y todos los conceptos se acompañan de gráficos y tablas ilustrativas.

La obra se cierra con un anexo que recoge hasta 34 formularios que pueden tomarse como modelo en un Ayuntamiento, y que van desde un modelo de bando a decretos de organización o un modelo de solicitud de pleno extraordinario.

Los nuevos diputados
La Diputación de Valencia, que se constituirá a mediados del mes que viene bajo la presidencia del popular Alfonso Rus, tendrá un 71% de caras nuevas, ya que sólo nueve de sus 31 integrantes repiten. Además, 24 de ellos son hombres y sólo siete, mujeres. La institución estará formada, por primera vez desde 1987, por sólo tres partidos: PP, que tiene mayoría absoluta con 18 diputados; PSPV, que cuenta con 12, y EU, con uno.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS