Martes, 19 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El PSPV renueva a sus representantes en la Diputación de Valencia y sólo repetirán cuatro
La lista fue aprobada ayer y tendrá que ser ratificada por el comité federal
La lista fue aprobada ayer y tendrá que ser ratificada por el comité federal
Sólo cuatro de los 12 miembros socialistas que forman parte de la Diputación de Valencia repetirán en esta legislatura. El comité de listas del partido se reunió ayer y aprobó la designación de los representantes que harán oposición a la mayoría absoluta del PP, que tendrá 18 parlamentarios.

Los socialistas han optado por la renovación de su lista –que debe ser ratificada por el comité federal– y sólo cuatro nombres se mantendrán en el puesto. Se trata de Alfred Boix –portavoz del grupo en la última legislatura–, Severino Yago –vicesecretario general del PSPV de l’Horta Sud y ex teniente de alcalde de Torrent– y José Luis Andrés Chavarrías –alcalde de Burjassot y elegido por el partido judicial de Valencia–. A ellos hay que sumar a la única mujer del grupo, la alcaldesa de Quart de Poblet Carmen Martínez, que ha renovado la mayoría absoluta.

La lista de los ocho restantes está encabezada por Rafael Rubio, el que estaba llamado a ser presidente de la Corporación provincial si los socialistas ganaban las elecciones del pasado 27-M. Rubio será previsiblemente el nuevo portavoz del grupo, aspecto que no se debatió en el comité de listas pero sobre el que no parece haber dudas.

Acompañarán al concejal del Ayuntamiento de Valencia dos mujeres: Elena Laguna –portavoz socialista en Paterna– y Eva Sanz –alcaldesa de Benetússer–. El resto de representantes son Emilio Muñoz –alcalde de Alfafar–, José Luis Piedad –por la Costera–, Raúl Pardo –alcalde de Gestalgar–, Emili Gregori –ex alcalde de Algemesí– y Miguel Chover –por Camp de Morvedre–.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS