Martes, 19 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

POLÍTICA
El PP y el PSPV acuerdan celebrar el pleno de investidura de Camps el 25
Los socialistas acusan al portavoz popular de incompatibilidad al ser todavía conseller en funciones
Los socialistas acusan al portavoz popular de incompatibilidad al ser todavía conseller en funciones
Finalmente, se han puesto de acuerdo. Les Corts celebrarán el pleno de investidura del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el próximo lunes, día 25. Dos días después, el miércoles, tendrá lugar la toma de posesión. Así lo acordaron ayer por unanimidad los grupos parlamentarios en la Junta de Portavoces.

Aunque, según el reglamento de la Cámara, el lunes no es un día hábil para celebrar plenos, eso no supone ningún problema si todos los grupos están de acuerdo. La sesión comenzará a las 10.00 horas para que los tres portavoces puedan intervenir en la sesión matutina.

La portavoz de Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, condicionó su apoyo al calendario a que las comparecencias de los miembros del nuevo Gobierno para dar a conocer sus líneas de actuación sean antes de las vacaciones de verano.

El portavoz del PP, Esteban González Pons, valoró positivamente el acuerdo de ayer ya que el debate de investidura es el “más importante de la legislatura”, por lo que antes que ningún otro debía exigirse en él la “unidad de acción”.

El portavoz adjunto del PSPV Angel Luna señaló, por su parte, que la unanimidad conseguida en la Junta de Portavoces es la demostración de que “cuando las cosas se plantean correctamente, no hay ninguna dificultad en atenderlas”.

Por otra parte, Luna recordó que González Pons todavía es conseller de Territorio en funciones, lo que, a su modo de ver, puede generar una incompatibilidad porque la Ley de Gobierno sólo permite a los miembros del Consell funciones “estrictamente de diputado”. Para el PP, sin embargo, no supone ninguna incompatibilidad y señaló que existen casos parecidos en Inglaterra.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS