Sábado, 16 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Una vecina de Gandia denuncia al edil de Cultura al creer que el certamen de SMS daña la salud
Herrero lamenta que el gobierno fomente el uso del móvil entre los jóvenes
Herrero lamenta que el gobierno fomente el uso del móvil entre los jóvenes
La batalla contra las ondas electromagnéticas por parte de Nicereta Herrero, -la madre del niño que falleció de cáncer en octubre-, continúa en marcha. Esta vecina de Gandia interpuso ayer una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad contra el concejal de Cultura en funciones, Marcel.lí Giner, por convocar un certamen literario a través de mensajes de teléfono móvil (SMS) al considerar que las ondas que se desprenden de los celulares “atentan contra la salud de la juventud”.

En la denuncia, Herrero destaca que durante la celebración de una sesión plenaria se aprobó fomentar una campaña de difusión “para el buen uso de la telefonía móvil, todo ello a pesar de lo nocivo de la misma para la salud de las personas”.

Nicereta Herrero manifestó que no entiende que el Consistorio esté incentivando al uso del móvil a través de certámenes cuando la Unión Europea desaconseja a la juventud la utilización del inalámbrico.

“Me parece vergonzoso que mi Ayuntamiento realice actividades de este tipo cuando lo que hay que hacer es informar de los efectos nocivos que tienen los teléfonos móviles”, explicó.

Herrero remarcó a LAS PROVINCIAS que se puede entender que las televisiones y las empresas privadas potencien el uso de estos aparatos, “pero no me parece bien que una institución pública, como es el Ayuntamiento, lo haga”. El certamen literario, consistente en enviar un escrito a través de un mensaje de teléfono móvil, está dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años, “edades en las que hablar a través de estos operadores es más peligroso para la salud, según la Unión Europea”.

No se retirará el certamen
El concejal de Cultura se mostró ayer sorprendido tras conocer la denuncia. Giner señaló que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Gandia ya le han asesorado y le han comentado que no se ve ningún posible delito.

Giner agregó que está en contra de las antenas de telefonía móvil, pero aseguró que el móvil “tiene todas las aprobaciones necesarias por el Estado”, por lo tanto, “no retiraré el concurso”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS