Domingo, 3 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
La protección de datos, asignatura pendiente en las pequeñas empresas
La jornada sobre comercio electrónico, que celebra su octava edición, abordará la seguridad de las transacciones en internet y la revolución móvil multimedia
La jornada sobre comercio electrónico, que celebra su octava edición, abordará la seguridad de las transacciones en internet y la revolución móvil multimedia
El coordinador de la jornada, Antonio Reig, entre dos ponentes, Alberto Llopis, de Grupo Geinfor (izqda.), y Joaquín Rieta, de Saiwireless.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias
Fernando Roig llega a un acuerdo con el BBVA para venderle Pamesa
Carmen Iglesias: “Siempre he pensado que el tiempo jugaba a mi favor y he sabido esperar”
La especialización, la clave para trabajar en comunicación
Cuando el trabajador es el propietario
Zapatero quiere ahora que el Parlamento elija a los dirigentes de los reguladores
El Consell prepara medidas para estimular que se concentre la oferta agraria valenciana
Un repaso a las claves del éxito en la innovación
Dejar siempre las puertas abiertas
Encantados en su puesto de trabajo
Nuevos horizontes para la selección de personal
Airbus remonta el vuelo tras sufrir una serie de duros tropiezos
Los inmigrantes autónomos son hoy el doble que en 2001
Una parte de los agricultores deberán cambiar de oficio
El futuro ‘dni’ bancario abaratará las comisiones
Cierval busca mejorar la competitividad de 20 pymes
Lucha contra las marcas
Desde el parqué valenciano
Las pymes frente a la desaceleración económica
El comercio al por menor en la Comunitat crece un 3,6% al año
Los transportistas protestan por la nueva normativa sobre permisos
Gesfesa y UPV crean una cátedra de construcción sostenible
Entrega de diplomas en la Bolsa. La Bolsa de Valencia acogió la entrega de diplomas del curso Bolsas y Mercados Financieros Españoles, organizado por la institución valenciana junto a la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT). En el acto participaron, entre otros, el presidente de la Clínica Baviera, Julio Baviera; el presidente de la Bolsa, Ángel Torre, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás. /José marín
La protección de datos, asignatura pendiente en las pequeñas empresas
Las nuevas tecnologías, aliadas contra la siniestralidad
La formación especializadaen el comercio
Un sector con largo recorrido
La ministra no quiere embalses
Ya llueve sobre mojado
Del cerdo no sirve todo
Un fiscoirreal
Productivay verde
Contratos homologados
El consumo alimentario es de sólo 5,5 € por día

Publicidad
La protección de datos, las comunicaciones de banda ancha, la seguridad en las transacciones económicas por internet o el impacto de las nuevas tecnologías en las empresas. Son temas que afectan a las pymes y que se tratarán el próximo martes en la VIII Jornada sobre Comercio Electrónico, organizada por la Universidad Politécnica de Valencia.

Y nadie mejor que las grandes empresas del sector TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) para hablar de ello, junto a compañías valencianas que tienen un posicionamiento destacado en cada una de las áreas que se abordarán en la jornada. Así, en el evento participarán responsables de compañías de telefonía como Motorola o Vodafone; entidades bancarias como Bancaja, CAM o La Caixa, o firmas de desarrollo de software como Microsoft o la valenciana Grupo Geinfor.

Entre los ponentes destaca la presencia de María Marced, consultora y ex directiva de Intel. En 2001, cuando la ingeniera de telecomunicaciones trabajaba en la multinacional informática como vicepresidenta mundial del Grupo de Ventas y Marketing y directora general para Europa, Oriente Medio y África, el ‘Wall Street Journal’ la catapultó al tercer puesto entre las mujeres de negocios de mayor prestigio en Europa. El martes, los asistentes a la jornada podrán escuchar sus reflexiones sobre la innovación en el comercio electrónico durante la conferencia inaugural.

En su intervención, Marced hablará sobre la importancia del e-bussines en las pymes valencianas para incrementar sus beneficios, así como de la necesidad de potenciar la automatización de sus procesos internos, “dos factores claves para competir en el mercado’’. En su opinión, la Comunitat Valenciana es una de las más atrasadas en la incorporación y uso de las nuevas tecnologías, entre ellas el comercio electrónico.

Como ella, los mejores especialistas en cada una de las materias ofrecerán su visión sobre el estado de las nuevas tecnologías al servicio del comercio, según señala el profesor Antonio Reig, director del Grupo de Investigación Aplicaciones Nuevas Tecnologías de la Universidad Politécnica de Valencia y coordinador del evento, que se celebrará en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones de las pymes. Y de cómo gestionar los datos de las empresas hablará Joaquín Rieta, gerente de la valenciana Saiwireless, quien asegura que la mayoría de negocios no cumple la legislación sobre protección de datos. Es más, la mayor parte ni la conoce. Y se arriesgan a importantes multas, de hasta 60.000 euros, por ejemplo, por abrir una ficha a un cliente y no pedir su consentimiento para utilizar sus datos para remitirle publicidad o no informarle de que serán utilizados con ese fin.

Los ponentes también hablarán sobre el impacto económico de aplicar TIC. Alberto Llopis, director nacional del GrupoGeinfor, subraya la necesidad de que las pymes ‘‘pierdan el miedo a implantar sistemas de gestión’’. Para ello da un ejemplo: una empresa del mueble que tenía un stock enorme de producto lo redujo un en un 40% en apenas dos meses aplicando un sistema de gestión. Lo difícil, en este caso y, en general, en cuestión de nuevas tecnologías, es concienciar al empresario.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS