Viernes, 25 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

política
Camps se compromete a crear una agencia exportadora de productos agroalimentarios valencianos
El candidato del PP reivindica el trasvase de agua del Ebro “para garantizar y asegurar el futuro de los agricultores”
El candidato del PP reivindica el trasvase de agua del Ebro “para garantizar y asegurar el futuro de los agricultores”
El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, calificó ayer el programa electoral de su formación para el sector agroalimentario como “ambicioso”, y señaló que se basa en “la producción, la innovación y la comercialización”. Esta última “puede ser el caballo de batalla más importante”, estimó.

En cuanto a la comercialización, algunas de las iniciativas son la creación de una agencia de la exportación de productos agroalimentarios, apoyar a la industria que “preferentemente” transformen los productos “que den valor añadido” y exigir un contrato de trazabilidad.

Camps se expresó en estos términos con motivo de sus reuniones con la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunitat Valenciana (Fecoav), junto con su presidente, José Vicente Torrent y la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), acompañado también de su máximo representante, Cristóbal Aguado. En ambas estuvo presente el coordinador de actos del PP, Juan Cotino.

Tras encuentro con el sector cooperativista, el candidato popular señaló que su partido “ha trabajado cuatro años” junto a este colectivo desde “el consenso, el diálogo y la comprensión de los mismos problemas para buscar soluciones”.

El responsable del PP aseveró que de la reunión se lleva “nuevas propuestas que enriquecen el programa electoral”, al tiempo que indicó que su “deseo” es que tanto sus propuestas como las de los cooperativistas “sean el programa de Gobierno a partir del próximo domingo”. En este sentido, reiteró que pretende “llevar adelante” los dos textos “para el futuro y la mejora del sector”.

Asimismo, apuestan por seguir reivindicando los trasvases “porque nuestro campo necesita el agua sobrante de otras cuencas” para “garantizar y asegurar el futuro de los agricultores”.

Del mismo modo, tras el encuentro con AVA, aseguró que “igual que hace cuatro años, cualquier iniciativa que provenga de esta entidad, será acogida como una iniciativa de gobierno”. Por su parte, el presidente de AVA, Cristóbal Aguado mostró ante el candidato popular su “preocupación” por la ley del Suelo con la que “nos pueden robar la tierra cobrando una miseria” y por la ley de Aguas, por el relevo generacional.

Por otro lado, Aguado, que dio “por supuesto” que Camps “será presidente de la Generalitat durante los próximos cuatro años”, destacó la apuesta del Consell por la modernización del sector ganadero valenciano, y le pidió que se trabaje “por lograr lo mismo con los productos agrarios”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS