Jueves, 24 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
CSI-CSIF ante el 27-M
El movimiento se demuestra andando. Es una máxima de esas irrebatibles que no necesitan ser explicadas sino simplemente constatadas. Con el orgullo de ser valencianos, siempre hemos tenido nuestras señas de identidad como mejor emblema, desde CSI-CSIF hemos trabajado para lograr el mayor grado de bienestar de todos los trabajadores y ciudadanos.

Creemos que con la evolución que desde 1995 ha experimentado nuestra Comunidad, se puede afirmar que tenemos una coyuntura económica favorable y hemos alcanzado cotas de bienestar elevadas. Así lo demuestran datos objetivos como la creación de 325.000 puestos de trabajo, una tasa de paro que es la más baja de los últimos 25 años, la reducción de impuestos, el crecimiento de la economía valenciana 3,4 puntos por encima de la media nacional en la última década, el apoyo a los sectores productivos para que estos puedan generar riqueza, el incremento de la inversión en políticas sociales así como en sanidad y en educación o la modernización de la red de infraestructuras. Todo ello frente a políticas que situaron a nuestra comunidad a la cola del progreso y el bienestar.

Hay que añadir los grandes eventos que sitúan a la comunidad valenciana como referente internacional frente a la Comunidad sin peso específico en el panorama nacional e internacional que vivimos en anteriores momentos.

CSI-CSIF considera que hoy los valencianos estamos donde teníamos que estar. Hemos asistido estos últimos cuatro años a un cúmulo tal de contradicciones desde el Gobierno central que son lógicas las dudas que surgen en los ámbitos sociales y económicos. De manera que comprenderán que no podamos quedarnos de meros espectadores. Creemos que la Comunidad Valenciana está por fin donde tenía que estar.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS