Miércoles, 23 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

lourdes grima
“Buscamos gente con ganas de trabajar”
La responsable explica que el sector de la hostelería es uno de los que más demandas de empleo generan en las grandes ciudades
La responsable explica que el sector de la hostelería es uno de los que más demandas de empleo generan en las grandes ciudades

Qué tipo de contratos de trabajo se realizan?
–Somos una empresa de trabajo temporal. Ofertamos trabajos para gente estudiante, personas que tienen trabajo pero desean obtener uno mejor o que se encuentran en el paro y necesitan encontrar trabajo. Nuestra empresa hace de intermediario entre el trabajador y la empresa que oferta puestos de trabajo.

–¿Qué ofertas de trabajo se pueden encontrar?
–Abarcamos y ofrecemos puestos de trabajo desde limpieza hasta empresas que necesitan arquitectos, delineantes o ingenieros. Lo que más oferta tiene es el sector servicio como la hostelería, pero también se puede encontrar peones de fábrica, carpinteros, montadores, electricistas o ATS.

–¿Cómo captan futuros trabajadores?
–Existen dos vías de reclutamiento: una de ellas es que la persona que nos conoce nos entrega su currículum en mano, mediante internet o el periódico, o bien nosotros publicamos las ofertas existentes y a quien le interesa se apunta y posteriormente nos ponemos en contacto con ellos.

–¿Qué proceso de selección existe?
–Lo primero que se busca son personas con ganas de trabajar y cualificadas. Es importante la formación de la persona a la hora de acoplarla en un tipo de trabajo. Hacemos una entrevista en la que nos damos cuenta de si son o no personas conflictivas, si resultan agradables, si tienen educación. Luego mandamos a los mejores a la propia empresa ofertante para que ellos mismos elijan a la persona que más les interese para el puesto de trabajo.

–¿Qué características suman puntos positivos a la hora de seleccionarlos?
–Necesitamos información sobre la disponibilidad de horarios de la persona, experiencia laboral, si desempleados o no, si tienen vehículo propio o su nacionalidad, por ejemplo.

–¿Se contrata gente inmigrante?
–Las empresas poco a poco han ido abriendo su mentalidad, porque para determinados trabajos hay mayor número de personas extranjeras y empiezan a contratarlos.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS