Miércoles, 23 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El PSPV acusa al PP de dar cabida “a personas afines” en la plantilla laboral de la Diputación
Aguar recurre un decreto de Presidencia que otorga diez plazas de interinos
Aguar recurre un decreto de Presidencia que otorga diez plazas de interinos
El grupo socialista de la Diputación de Valencia presentará un recurso de reposición contra un decreto de Presidencia por el que, “a cuatro días de las elecciones”, se otorgan diez plazas de funcionario interino sin crear la bolsa de trabajo fijada por Ley, al considerar que constituye “un posible caso de prevaricación”.

Así lo anunció ayer el portavoz socialista en la comisión de Personal de la institución provincial, José Enrique Aguar, tras el pleno de la Diputación, donde acusó al PP de querer “dar cabida a personas afines y cercanas a cargos” de ese partido, y destacó “la existencia de un informe redactado por un técnico de la institución que avisa de esta irregularidad”.

Según fuentes de esa institución, el diputado socialista destacó que, en el turno de ruegos y preguntas del pleno, “el PP se ha negado a responder a las preguntas de la oposición sobre la vinculación de cargos del PP con los diez elegidos para ocupar las plazas de funcionario recientemente creadas”.

Para el responsable socialista, el Partido Popular “no sabe abandonar de manera democrática las instituciones que ha presidido” y se está “atrincherando en las instituciones a causa de que las posibilidades de cambio en las mismas son cada vez mayores”.

Aguar advirtió de que los socialistas valencianos no van “a permitir que el PP abuse de las instituciones y se dedique a colocar a personas afines a sus dirigentes por el temor instalado en sus filas a perder el poder en las próximas elecciones del 27 de mayo”.

El dirigente socialista aconsejó al PP que “aprenda a perder de una vez o a Camps le pasará como a Rajoy: se convertirá en el personaje político menos valorado de la oposición”.

El diputado provincial del PSPV-PSOE también criticó “el pago de favores” llevado a cabo por el PP a través de la última modificación de plantilla por la que se le concedió a varios trabajadores plenas dedicaciones.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS