Miércoles, 23 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Compromís rechaza la construcción en Porchinos de la ciudad deportiva del Valencia
Marcos denuncia que la utilización del cemento ha aumentado un 250% en la Comunitat
Marcos denuncia que la utilización del cemento ha aumentado un 250% en la Comunitat
La candidata a la Generalitat por Compromís pel País Valencià, Gloria Marcos, afirmó ayer que en la Comunitat “han saltado todas las alarmas” ya que “la población se ha incrementado el 18% pero la utilización del cemento el 250%” y denunció que esta situación “no se puede consentir”. Frente a ello, aseguró que la coalición es la “garantía” de “otro modelo de hacer política que no sea el modelo del pelotazo y de la destrucción de parajes naturales” como el valle de Porchinos, donde el Valencia Club de Fútbol prevé la construcción de su nueva ciudad deportiva.

Marcos, que realizó estas declaraciones en el valle de Porchinos, situado en la localidad de Ribarroja, añadió que en esta zona “no hay recursos hídricos ni energéticos” y que “el cambio climático amenaza”, por lo que se comprometió a “hacer una moratoria urbanística para parar todos los intentos de destruir el País Valencià”, en caso de ganar las elecciones autonómicas el próximo 27 de mayo.

En la misma línea, el secretario general del Bloc, Enric Morera, aseveró que Compromís es “la garantía de que no se perpetrará una barbaridad urbanística ni en Porchinos, ni en Vilamarxant” –en alusión al PAI de Monteorquera Golf, que incluye más de 4.000 viviendas, un campo de golf y un hotel–, ya que, según dijo, la coalición “va a hacer un urbanismo para las personas y no la barbarie urbanística que quiere hacer el PP”.

En este sentido, manifestó que Compromís “no va a consentir que el PP utilice la imagen del Valencia para ligarla a la corrupción urbanística y al pelotazo urbanístico”. Para Morera, el club valencianista “es de todos” y “no se puede consentir que se mezcle lo que es un club de fútbol que ha de buscar una ciudad deportiva con la destrucción de un paraje como Porchinos”. Por ello, Compromís será “la garantía de que se hará un urbanismo de consenso para las personas y de que no habrá un destrozo urbanístico ni en Ribarroja, ni en Vilamarxant ni en tantos pueblos y parajes del País Valencia”, apostilló.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS