Miércoles, 23 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ELECCIONES 27_M | PARTIDO SOCIALISTA
Pla cambiará el decreto de admisión de los centros concertados para que admitan alumnos con dificultades
El líder del PSPV creará 100 escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años
El líder del PSPV creará 100 escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ignasi Pla, se comprometió ayer a cambiar el decreto de admisión escolar para garantizar que todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos reciban a alumnos con especiales dificultades de aprendizaje.

Pla realizó este anuncio en una reunión con asociaciones de madres y padres de alumnos de Quart de Poblet a la que asistió acompañado de la alcaldesa de la población, Carmen Martínez, y en la que también trasladó la promesa que incorpora el programa electoral del PSPV de creación de 100 escuelas infantiles de 0 a 3 años en la Comunitat, dos de ellas en Quart.

El candidato del PSPV aseguró que estas medidas, que se acompañarán de otras como la cobertura de las bajas del profesorado en 48 horas o las ocho horas semanales de actividades de refuerzo, son la demostración de que “se puede hacer que los impuestos que los valencianos pagan vuelvan a ellos y que, por tanto, el beneficio llegue a todos”.

Pla indicó que la situación de “deterioro evidente” del sistema educativo tras 12 años de gobierno del PP “no es irreversible” con un cambio de Gobierno el 27-M. “Los poderosos todos los días pueden tomar muchas decisiones, pero el día 27 la decisión de cada uno vale igual que la de los poderosos”, dijo Pla.

Distribución de alumnos
El representante del PSPV garantizó que adoptará medidas para lograr una “distribución equitativa” del alumnado que permita combatir la política desplegada hasta ahora por el Gobierno popular, que, según dijo, “de manera sinuosa y lenta” ha propiciado la “segregación” educativa y la concentración de los escolares con especiales dificultades en los centros públicos.

Para ello, cambiará el sistema de admisión, de forma que todos los centros concertados reciban alumnos con dificultades, y destacó también que, para hacer efectiva esta medida, ampliará, si resulta necesario, las líneas de transporte escolar.

El candidato señaló además que, si recibe la confianza de los ciudadanos el domingo, al final de la próxima legislatura el tramo de Educación Infantil de 0 a 3 años “será gratuito y de calidad”. Pla manifestó que “una Comunitat rica es una Comunitat capaz de dar los mejores servicios educativos a sus niños y niñas”, algo que “no ha sido posible con el PP”, que ha hecho que la escuela infantil “haya estado abandonada”.

Mapa escolar
Según indicó, el Ejecutivo de Francisco Camps “se ha gastado muchísimo dinero en obras faraónicas y en grandes acontecimientos y muy poco en aquello que necesita la gente”, especialmente en áreas como la educación, la sanidad o la vivienda. Esto hace que el PP se presente a las elecciones con el mapa escolar “sin finalizar” y con una “falta de recursos” que está “en la base del fracaso escolar”, agregó.

Pla manifestó que el sistema educativo debe dar “respuesta por igual a todos”, lo que, dijo, no ocurre ahora con Gobierno del PP. En este sentido, indicó que se trabajará para que “cuanto antes” las instalaciones educativas provisionales dejen de serlo y que también se implantarán medidas para el refuerzo educativo del alumnado con dificultades educativas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS