Martes, 22 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El PP promete crear un comité de expertos para grandes competiciones deportivas
Camps apuesta por la celebración de campeonatos mundiales en la Comunitat
Camps apuesta por la celebración de campeonatos mundiales en la Comunitat
El presidente de la Generalitat y candidato del PP a la reelección, Francisco Camps, afirmó ayer que continuará con su compromiso de “combinar” los grandes eventos en la Comunitat Valenciana con un “fuerte apoyo” al deporte de base.

El también presidente del PP valenciano se pronunció así durante el acto sectorial de deportes celebrado en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste, en el que también intervinieron el conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora y la secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo.

Camps se comprometió a crear “un comité especial de expertos para grandes eventos deportivos, que dan una imagen de fuerza y prosperidad de nuestra Comunitat”, porque, según dijo, “son la gran expresión del deporte a través de los medios de comunicación” y “la mejor tarjeta de presentación de nuestra tierra para el deporte y para cualquier otro tipo de actividad”.

Además, subrayó también el compromiso de crear un Plan Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) autonómico, “un lugar donde la empresa privada y las instituciones podamos aportar los recursos económicos suficientes para apoyar a nuestros deportistas a que lleguen a lo más alto de sus disciplinas deportivas”.

Según el presidente del PP regional, la experiencia de estos años ha sido “excelente”, porque ha puesto a la Comunitat Valenciana en el mundo y ha generado miles de puestos de trabajo “y una prosperidad para nuestra tierra”.

El presidente de la Generalitat afirmó que quiere que todos los campeonatos del mundo de cualquier disciplina que exista se celebren en la Comunitat Valenciana “y lo vamos a conseguir”.

Nueva ley del Deporte
El PP incluye además en su programa electoral una nueva ley del Deporte y la creación de dos mini-circuitos del motor en la provincia de Alicante y Castellón, que completen al Circuito de Velocidad Ricardo Tormo y que ofrezcan formación en seguridad vial. Camps se refirió al lema olímpico citius, altius, fortius , y afirmó que hoy la Comunitat Valenciana cumple ese aforismo y es “más veloz, más alta y más fuerte”.

“Vamos a dar, con ayuda de todos, el salto más largo que pueda imaginarse, para que todos veamos a través del deporte el camino que hace que nos sintamos tan felices y tan orgullosos de vivir en la Comunitat Valenciana”, señaló el candidato popular.

Camps destacó, por otro lado, el esfuerzo para promover el deporte “en todos sus niveles y todas sus escalas” realizado por el PP, que, según dijo, es consciente de la importancia del deporte como proyección de la Comunitat, pero también de la importancia de atender todos los días al deporte de base. Recordó que más de 400.000 niños practican deporte escolar y son la base de los éxitos futuros, por lo que mostró su compromiso en esta área.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS