Martes, 22 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
A por la imagen de 2004.El PP quiere ‘reventar’ hoy la plaza de toros con Rajoy como antesala de un triunfo el 27-M
Los populares prevén reunir a 20.000 personas en el acto central de campaña, que incluye música en directo y vídeos
Los populares prevén reunir a 20.000 personas en el acto central de campaña, que incluye música en directo y vídeos
La imagen corresponde al 8 de marzo de 2004. El PP celebró en la plaza de toros de Valencia un mitin con motivo de las elecciones generales que se celebrarían seis días después y que quedarían marcadas por los atentados del 11-M. Rajoy consiguió entonces llenar la plaza hasta la bandera.

El PP valenciano se enfrenta hoy a una prueba de fuego para calibrar con cuántos apoyos cuenta de cara a las elecciones del domingo. Los populares celebran esta tarde el mitin central de campaña en la plaza de toros de Valencia y se han marcado como objetivo reunir a 20.000 personas.

La cifra no desmerece y la entrada registrada será un buen barómetro de cómo van las cosas. En lo que va de campaña los populares han visto cómo parte de las gradas de algunas plazas de toros se quedaban con huecos. Pero en Valencia, se dicen, eso no puede pasar. La ciudad, y por extensión toda la Comunitat, es uno de los feudos por excelencia del PP –junto con Madrid– y aquí la parroquia popular espera un lleno total. El pinchazo del mitin del Cabanyal de hace unos meses todavía perdura en la memoria de algunos y nadie en el PP quiere que la estampa se repita.

Distribuir a 20.000 personas en la plaza de toros no será fácil, por lo que los organizadores trabajan a fondo desde hace días. El escenario central depende del equipo de Génova –dirección nacional del partido–, algo habitual cuando se desplazan los líderes de los partidos –lo mismo sucedió con el mitin de Rodríguez Zapatero en la Fuente de San Luis, que dependió de Ferraz–. Habrá pantallas gigantes por todo el recinto, incluidos los pasillos internos, donde se espera que se acomoden los asistentes que no quepan en la arena o las gradas.

El aforo de la plaza de toros es de 12.884 personas, pero esto es sólo en las gradas. Los populares esperan que entre la arena y los pasillos se pueda lograr la cifra de 20.000 asistentes. Para lograrlo todo el partido se ha puesto en marcha y se espera la llegada de centenares de autobuses llegados desde las direcciones locales y comarcales de toda la Comunitat.

El mitin se ha planteado como una fiesta, y así lo explicó ayer Vicente Rambla. El coordinador de campaña del PP valenciano especificó que en el montaje del acto central trabajarán más cien personas y contará con más de 300.000 vatios de sonido y 150.000 vatios de luz.

Fiesta y espectáculo
Para Rambla, lo que sucederá hoy en la plaza de toros será “la antesala de lo que ocurrirá el domingo con el triunfo del PP en las elecciones autonómicas y municipales”. El responsable popular señaló que el mitin de los populares será una muestra del compromiso con la Comunitat y una forma de animar a los votantes a que acudan a las urnas.

El mitin comenzará de forma oficial minutos antes de las 20 horas, aunque la plaza de toros estará abierta desde mucho antes. Los ciudadanos podrán acceder a partir de las 17 horas y un poco antes de las 19 horas –se espera que para entonces el aforo esté ya completo– comenzarán las actuaciones para que los ánimos de los asistentes no decaigan.

Vicente Seguí, ganador de una de las ediciones de Operación Triunfo , será uno de los cantantes que amenizará la fiesta, pero no el único, ya que también se ha contratado una orquesta.

En el acto intervendrán el presidente provincial, Alfonso Rus; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el jefe del Consell, Francisco Camps, y Mariano Rajoy.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS