Martes, 22 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ELECCIONES 27_M | LOS POPULARES
Camps asegura que sólo el PP garantiza la estabilidad que reclaman los empresarios
El jefe del Consell critica que las confederaciones aleguen falta de agua para frenar obras
El jefe del Consell critica que las confederaciones aleguen falta de agua para frenar obras
Camps conversa con Federico Félix durante el desayuno. Al fondo, el presidente de AVE, Francisco Pons.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias

Publicidad
Los empresarios valencianos se han convertido en pieza fundamental de la campaña electoral. Hace seis días, los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) se reunían con el líder del PSPV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ignasi Pla. El objetivo: conocer de primera mano cuál es el programa que el socialista quiere desarrollar si se convierte en jefe del Consell el día 27. Ayer la estampa se repitió con sólo un cambio: en esta ocasión era el presidente de la Generalitat y candidato del PP a revalidar el cargo, Francisco Camps, el que debía convencerlos de que su programa es el mejor.

A pesar de que las cosas que separan a Pla y Camps son más que las tienen en común, ambos coincidieron a la hora de abordar los temas con los empresarios. La semana pasada, igual que ayer, el tripartito se convirtió en la estrella de la tertulia. Sólo el enfoque fue diferente, ya que si bien Pla trató de explicar a los miembros de AVE que no había por qué preocuparse, para Camps ese temor está más que justificado.

Economía y empleo
El presidente de la Generalitat sacó el tema de motu propio, sin esperar a que nadie le preguntara, según explicaron fuentes presentes en el encuentro. Camps indicó a los empresarios que sólo el PP garantiza la estabilidad política y económica de la Comunitat frente a otras formas de Gobierno como la que podrían formar el PSPV y Compromís pel País Valencià.

El líder del PP puso como ejemplo de esa estabilidad su gestión en los últimos cuatro años. Camps subrayó que el suyo ha sido un Consell que ha tendido la mano y ha mostrado su interés por cerrar acuerdos. “Hemos consensuado todo y con todos, con los sindicatos y los agentes sociales, y todo eso se ha traducido en cifras récord para la economía valenciana, como los más de 350.000 nuevos empleos creados en esta legislatura”, señaló.

Para Camps, la llegada de un tripartito supondría la paralización de proyectos e infraestructuras necesarios para que la Comunitat siga avanzando. Las palabras de la candidata de Compromís, Glòria Marcos, el día anterior en un mitin, fueron suficientes para saber de qué hablaba el presidente. Marcos se mostró contraria a la Copa América, la visita del Papa, el circuito urbano de Fórmula 1 o el AVE.

Además, es conocido que Compromís ha exigido a Pla estar al frente de la Conselleria de Industria si pactan tras el 27-M, lo que ha producido entre los empresarios una sensación de inquietud.

Los problemas hídricos de la Comunitat y la llegada del tren de alta velocidad también ocuparon buena parte del encuentro entre Camps y los empresarios. El jefe del Consell criticó que las confederaciones hidrográficas –que dependen del Gobierno central– aleguen falta de agua para paralizar proyectos urbanísticos en la Comunitat.

Camps se preguntó cómo es posible que digan que no hay agua y a la vez renieguen del trasvase del Ebro, una obra que consideró “fundamental”. Los empresarios coincidieron al señalar que entre el sector de la construcción, básico en la buena marcha económica de la Comunitat, existe preocupación.

Asimismo, el presidente se refirió a la llegada del AVE, y aunque reconoció que el Gobierno está avanzando con las obras, mostró su intranquilidad por la marcha de las obras de las estaciones de Madrid y Valencia, que ni siquiera han empezado.

Por último, Camps hizo balance de su gestión, aseguró que está dispuesto a seguir trabajando por obtener consenso en todas sus ideas y señaló que antes del final de la década se habrá conseguido el pleno empleo. A la reunión acudieron, entre otros, Francisco Pons (presidente de AVE), Federico Félix (Fundación AVE), Rafael Aznar (Puerto de Valencia) o José Vicente González (CEV).

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS