Lunes, 21 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ELECCIONES 27_M | LOS SOCIALISTAS
Caldera dice que el PSOE apoya las políticas sociales mientras el PP se dedica “a hacer negocio”
Pla reprocha a los populares que no se preocupen de la gente
Pla reprocha a los populares que no se preocupen de la gente
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, subrayó ayer que “todos no somos iguales” sino que “existen profundas diferencias” entre la forma de gobernar del PP y del PSOE, ya que, según defendió, su partido trabaja “con solidaridad, y realizando políticas sociales”, mientras que el PP “no comparte esos valores” y “lo suyo es hacer negocio”.

En su intervención en un mitin celebrado en Dénia ante cerca de un millar de personas en apoyo a los candidatos socialistas a la Generalitat y a la alcaldía de la localidad, Ignasi Pla y Paqui Viciano, respectivamente, Caldera hizo un repaso de las principales leyes aprobadas bajo el actual Gobierno en materia social.

Así, destacó las Leyes de Igualdad, de Dependencia, el nuevo Estatuto de los trabajadores autónomos, la Ley del Suelo, la futura normativa sobre el lenguaje de signos para personas sordas y la reforma laboral, entre otras.

En referencia a la Ley de Dependencia, Caldera consideró que ésta es una Ley “contra la soledad, contra el abandono y contra la miseria”, y puso el ejemplo de una “amiga” suya de Salamanca, llamada “Encarna”, afectada de esclerosis múltiple, y que depende de sus padres “para todo”. Esta persona, resaltó, “a partir de la próxima semana, con la nueva Ley, va a tener una plaza en un centro de día”, donde recibirá la “atención adecuada”.

Otro caso destacado por el ministro en su intervención, fue el de Santiago Sánchez, habitante de la Comunitat afectado de paraplejia y campeón paralímpico que, según resaltó, constituye un “hermoso ejemplo de superación humana”. Este deportista, explicó, “no tenía ninguna ayuda” bajo el gobierno del PP, y ahora puede disfrutar de 25.000 euros anuales correspondiente a un plan de ayuda para discapacitados que “le permitirá seguir entrenando”.

Por su parte, el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ignasi Pla, afirmó que la Comunitat necesita “un cambio”, porque en la actualidad es la región “que peores servicios de protección social da a sus habitantes, porque se han gastado mucho dinero en obras faraónicas y muy poco en lo que la gente necesita”.

Pla destacó que una Comunidad “tan próspera como ésta no puede tener las necesidades que tiene la Comunidad Valenciana en política social”.

El ministro Jesús Caldera , dijo el líder socialista, “se ha encontrado que la Comunitat Valenciana es la que peores servicios de protección social a sus habitantes porque se han gastado mucho dinero en obras faraónicas y muy poco en lo que la gente necesita”.

Por ello, abogó por “menos obras faraónicas y más compromiso con la gente”, así como por un crecimiento económico “basado no sólo en el cemento, sino también en el conocimiento”, dado que “los países más avanzados son los que forman a su gente”.

Pla insistió en la necesidad de que se produzca un “cambio” en esta Comunidad, que permita que “desde la Generalitat se hagan políticas que supongan pasar de los privilegios de unos pocos a los derechos de todos”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS