Domingo, 20 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Sentandreu sólo llena una tercera parte de la plaza de toros pese a los ‘triunfitos’
Los ataques a PP y PSPV protagonizan el acto central de campaña de Coalició
Los ataques a PP y PSPV protagonizan el acto central de campaña de Coalició
Regalos de productos alimenticios artesanos, el sorteo de una moto, y comida por todas partes. Pero ni con esas Coalició Valenciana, la formación que lidera Juan García Sentandreu, consiguió que un tercio de la plaza de toros estuviera ayer ocupado. La presencia de cuatro concursantes de Operación Triunfo –los conocidos ‘triunfitos’– provocó que un centenares de jóvenes vibraran con sus actuaciones. Pero no mejoró las ya limitadas expectativas electorales de la formación regionalista.

Durante el acto central de la campaña electoral de CV se pudieron leer carteles como “Sandra, tus fans de Valencia siempre contigo” o “El arte ya tiene símbolo: Guille”. No eran candidatos de Coalició, sino ‘triunfitos’. Una vez apareció Sentandreu en el escenario, se difuminaron estos fans, y se quedaron poco menos de 4.000 personas en el coso de la calle Xàtiva.

Retirados Héctor, Guille, Sandra y Jesús de Manuel, Coalició presentó a sus primeros espadas. Elena Muñoz, segunda en la lista para la alcaldía de Valencia por CV y Manuel Latorre, cuarto de la misma lista.

Uno y otro expusieron las principales líneas programáticas del partido así como las propuestas con las que optan a obtener representación en los próximos comicios. Muñoz y Latorre recuperaron el tradicional discurso anticatalanista de la formación. Sin referencias a Unió Valenciana, uno y otro sí atribuyeron al PP y al PSPV la presencia creciente del catalanismo en la Comunitat. Y señalaron que la presencia de Coalició es la única que garantiza que las señas de identidad de los valencianos estén defendidas.

Sentandreu salió al final mientras algunas jóvenes pedían que se acabaran pronto los discursos para volver a oír a los ‘triunfitos’. “Nos han engañado, no queremos ser catalanes”, afirmó. El dirigente regionalista mantuvo su discurso en contra de los partidos tradicionales. Censuró los gastos en las reformas de Les Corts, las pensiones de los diputados y la reforma del Estatuto por haber consolidado la “catalanista Acadèmia de la Llengua”.

Pero ni el discurso tradicional de Sentandreu, ni el reclamo de los ‘triunfitos’ sirvió para mejorar las expectativas de Coalición. El partido regionalista, según todos los sondeos, no parece tener ninguna opción de obtener representación parlamentaria. Tras el fracaso del intento de pacto electoral con UV, todo apunta a que Coalició aspira a poco más que a conseguir representación en un número muy limitado de ayuntamientos de la provincia de Valencia.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS