Domingo, 20 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El PSPV acusa a TVV de hacerle la campaña electoral a Camps
La representante del PSPV en el Consejo de Administración de RTVV, Dolors López, aseguró ayer que desde el PP “utilizan los informativos de Canal 9 para hacerle la campaña al candidato popular a la Generalitat, Francisco Camps, a base de engañar a todas y todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, disfrazando actos puramente electorales del PP como si de actos institucionales se tratara”.

En la misma línea, López señaló que esta actitud “se comprueba al analizar cualquiera de los informativos que la televisión pública autonómica emite diariamente” y ejemplificó con el informativo del día 16 de mayo. “Si comenzamos por el sumario, de las cinco noticias que se destacan, en dos de ellas aparece Camps, la primera en el Institut d’Investigació Bioquímica y la segunda en una colecta contra el Cancer”.

La representante socialista en el Consejo de Administración de RTVV añadió que, de los nueve minutos del primer bloque, “la ‘información institucional’ ocupa dos minutos. La portavoz de RTVV del Grupo Popular en Les Corts, Mónica Lorente, manifestó que lo único “que se les ocurre a los socialistas para disimular su falta de proyecto es atacar a RTVV y a todos sus profesionales, insultándolos y despreciando su labor”. Para la portavoz popular, “es lamentable que el PSPV base toda su campaña electoral en tratar de desprestigiar a toda costa el gran trabajo que realizan todos y cada uno de los profesionales del periodismo que trabajan en Canal 9”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS