Domingo, 20 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El PSPV acelerará la creación del Consell de Justicia
El PSPV creará “de inmediato”, si gana las próximas elecciones del 27-M, el Consell Valencià de Justícia e impulsará que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ejerza las funciones que le encomienda el nuevo Estatuto de Autonomía de la Comunitat.

Así figura en el programa electoral de los socialistas, que se comprometen además a incrementar las competencias en materia de justicia de la Comunitat Valenciana y a promover, junto al Gobierno estatal, un nuevo plan de inversiones e infraestructuras judiciales.

El PSPV considera que la reforma del Estatuto Valenciano debe actuar “como un nuevo mecanismo para acercar la justicia a los valencianos y a su identidad como pueblo”, algo que incluye también “el reconocimiento del derecho civil valenciano”. Si accede a la Generalitat, el PSPV propondrá a Justicia la creación de juzgados de proximidad, garantizará los derechos de los ciudadanos a través del establecimiento de la Carta de Derechos y Deberes de los Ciudadanos ante la Justicia, reformará el modelo de justicia gratuita aumentando los recursos y garantizará el pago inmediato del turno de oficio.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS