Domingo, 20 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Alicante
Demasiados nervios
dos en campaña

En campaña electoral los políticos están nerviosos y es más que razonable: todas sus agendas se alteran, se recorren la autonomía haciendo bolos electorales nocturnos, a deshoras, y, encima, se ven sometidos a una retahíla de sondeos de opinión que tan pronto les sitúan en la oposición como les elevan al poder. Vamos, un estrés continuo.

Con todo, el nerviosismo que detectamos estos días entre algunos de nuestros aspirante a próceres de la autonomía, sospechamos que tienen más que ver con aquello de “qué hay de lo mío” que con los resultados globales que alcancen las siglas bajo las que se cobijan.

¿Ustedes saben cuánta gente en estos momentos se encuentra en expectativa de destino? Se cuentan por docenas. Los que más claro lo tienen son aquellos que ocupan puestos destacados en las candidaturas.

Pase lo que pase, gane o pierda su partido, saben que siempre les quedará el premio de consolación de ocupar un escaño retribuido durante los próximos cuatro años, gobierne o no su formación.

Pero ¿y aquellos que no han entrado en las listas y a los que se les ha dicho que no se preocupen porque se contará con ellos?

Si pertenecen a la opción ganadora, sus posibilidades de ver cumplidas las promesas recibidas se incrementan.

Por ejemplo, en el caso del PP, ya se habla de un futuro “gobierno autobús”, es decir, con muchos consellers, si Camps revalida la mayoría absoluta. Y a más consellers, más secretarios autonómicos, más directores generales, etcétera. ¿Me tocará o no? Esa es la cuestión. Si el resultado electoral fuera negativo, imagínense la histeria colectiva que se generaría…

Por lo que respecta al PSPV-PSOE, más de lo mismo si gobierna, aunque con una salvedad: todo apunta a un gobierno de coalición con otras fuerzas políticas, las cuales, a su vez, exigirán sus correspondientes cuotas de poder.

Y si no gobierna, ¡cuántas expectativas se verán truncadas! ¡Cuántos consellers “in pectore” verán volatilizados su sueño! En fin, que habrá que beber mucha tila y hacer muchos ejercicios de relajación. De nada.


 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS