Domingo, 20 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El PP celebra hoy la Fiesta de la Familia en el cauce del Turia
Se cocinará una paella para 4.000 personas
Se cocinará una paella para 4.000 personas
El PP valenciano desarrollará hoy, el último domingo antes de la cita electoral del próximo 27-M, un gran acto para celebrar la tradicional Fiesta de la Familia, que tendrá lugar en el cauce del río Turia de Valencia y que contará con la asistencia del candidato a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps.

Al acto, que pretende convertirse en una gran fiesta desde las 12 hasta las 14 horas también asistirán otros dirigentes del PP como el presidente del partido en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la candidata a la alcaldía de Valencia, Rita Barberá.

El acto estará amenizado durante todo el día con diversos espectáculos y juegos para los más pequeños. Asimismo, durante la celebración de la jornada se cocinará una paella para 4.000 personas.

El PP considera que este acto “es una muestra más del compromiso del partido por la familia”. Los populares han llevado a cabo en las últimas legislaturas una serie de medidas en beneficio de las familias, “entre otras las destinadas para conciliar la vida familiar y laboral y va a continuar trabajando en este sentido”.

El programa electoral del PPCV presenta diversas iniciativas a favor de la familia, entre otras, destinar en la próxima legislatura el 2% del PIB al apoyo de la familia, y el compromiso de elaborar una Ley de Servicios Sociales y una Ley de Protección Integral a la Familia. Entre las medidas que el PP pondrá en marcha también destaca la elaboración de la Carta de Derechos Básicos de la Familia, así como el reconocimiento institucional de la misma al máximo nivel y el desarrollo del II Plan de la Familia para el periodo 2007-2010.

En este sentido, el PP valenciano también prevé destinar ayudas por nacimiento y adopción hasta alcanzar los 4.000 euros. Además, los populares se comprometen a “extender las ayudas directas por hijo menor de tres años, de 100 euros mensuales, a las madres que no trabajan fuera del hogar”. El PP se ha comprometido a promover la adecuación de los horarios laborales a las necesidades de conciliación de la vida laboral y familiar, siguiendo la tendencia del horario europeo.

Los populares se han comprometido también a ampliar la red de guarderías municipales, adecuadas al horario laboral y abiertas todo el año e impulsará Planes de Empresas que posibilite el desarrollo laboral en el domicilio familiar a través del Tele-trabajo para facilitar esta conciliación laboral y familiar.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS