Domingo, 20 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ELECCIONES 27_M | LOS POPULARES
Camps pide a los valencianos que respondan a los ataques socialistas con votos para el PP
Carlos Fabra recibe el respaldo unánime de 1.500 personas en un mitin en Castellón
Carlos Fabra recibe el respaldo unánime de 1.500 personas en un mitin en Castellón
Camps, Font de Mora y Carlos Fabra, ayer, en Castellón. Detrás, Alberto Fabra.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias

Publicidad
En sus asientos, más de 1.500 militantes y simpatizantes gritando al unísono “Ánimo, estamos contigo”; en el escenario Francisco Camps, Alberto Fabra y medio centenar de jóvenes de Nuevas Generaciones; junto al atril, el protagonista –Carlos Fabra– dando algunos saltos para responder a las muestras de apoyo. Así empezó ayer el mitin central de campaña del PP en Castellón.

La cuidada escenografía permitió el lucimiento del líder provincial, Carlos Fabra, que abrió el acto con un breve y agresivo discurso centrado en los socialistas y en algunos medios de comunicación, a quienes acusó de actuar como “terminales mediáticas del Gobierno” por publicar detalles sobre la investigación judicial en torno a sus cuantiosos ingresos entre los años 2000 y 2004.

“Creían que no estaría aquí pero a pesar de sus burdas manipulaciones sólo soy deudor de los ciudadanos de esta provincia”, afirmó ante la ovación de los militantes y simpatizantes. Fabra acusó a los socialistas de permitir “que nos roben el agua del Ebro”, razón por la que tachó de “desvergüenza” que se presenten a estas elecciones municipales y autonómicas.

Pese a las constantes muestras de apoyo que le brindó en todo momento la militancia reunida en el Auditorio de Castellón, el líder provincial del PP prefirió mantenerse en todo momento en un segundo plano y ceder el protagonismo a Camps, el conseller Alejandro Font de Mora y el alcalde, Alberto Fabra, a quienes elogió en su intervención inicial.

Críticas a José Blanco
El candidato del PP a la Generalitat, Francisco Camps, prometió un rotundo triunfo en Castellón frente al “partido del no con mayúsculas, que ha paralizado proyectos para nuestra Comunitat que ya estaban a punto de aprobarse con el Gobierno de Aznar”, denunció. “Nos vamos a salir de la tabla”, proclamó para augurar al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, una “amargura” el próximo 27-M. “Después de tanto insulto no sabe si descansar en Ibiza o Marbella porque le han dicho que Ciempozuelos es muy caluroso; menudos personajes de novela de terror”, remató entre las risas del público.

El candidato del PP definió a los socialistas como “los hijos de la desesperación” y les acusó de “estropear todo lo que tocan”.

El jefe del Consell también tuvo palabras, aunque mucho más amables, para el que ha sido su vicepresidente en el Gobierno valenciano, Víctor Campos, y que recientemente anunció que abandonaba la política. Camps le agradeció los muchos “desvelos” sufridos, lo que propició una ovación del público. Seguidamente, el líder del PP se dirigió a los jóvenes de Castellón que acudirán a votar por primera vez para pedirles el voto, algo que hizo extensivo al resto de ciudadanos. De hecho, el líder del PP pidió a los votantes que a cada “ataque de los socialistas”, respondan con una papeleta del PP “y de esta manera, con democracia, acabaremos con los insultos del PSOE”.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, repasó los proyectos materializados en este último mandato y aseguró que el programa electoral del PP pretende preparar la ciudad “para que dentro de cien años se nos mire con orgullo”. Para ello recordó las bonificaciones en el IBI, Parc Castelló o las más de 4.000 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler o tuteladas “frente a quienes quieren meter un tranvía por la calle Colón, prometen barracones culturales y playas nudistas”, en alusión a PSPV y EU.

Por último el cabeza de lista a Les Corts por Castellón, Alejandro Font de Mora, definió al PP como “el partido del empleo y no como el PSOE, que tiene a De Juana protegido mientras aquí nos roban los chalés”.

politica@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS