Domingo, 20 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Blanco y Pla pinchan en Elche y sólo logran reunir a 300 personas en el Gran Teatro
El candidato del PSPV promete un centro de trasplantes pancreáticos en la capital ilicitana para que Bernat Soria “vuelva a su casa”
El candidato del PSPV promete un centro de trasplantes pancreáticos en la capital ilicitana para que Bernat Soria “vuelva a su casa”
Diego Macià, José Blanco, Ignasi Pla y Alejandro Soler, al término del mitin de ayer en Elche.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias

Publicidad
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, participó en la mañana de ayer en Elche en un acto de la campaña electoral en el Gran Teatro de la capital ilicitana. El número dos de la dirección del PSOE acudió a uno de los feudos tradicionales del socialismo valenciano –gobernado por amplia mayoría por Diego Macià durante las últimas legislaturas– para respaldar al candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, Ignasi Pla, y al aspirante a la alcaldía, Alejandro Soler.

Pero e pesar de la presencia de Blanco, el teatro no llegó a llenarse. Acudieron alrededor de 300 personas, según datos facilitados por el propio PSPV. El aforo total del Gran Teatro de Elche alcanza las 800 personas, aunque para el mitin de ayer únicamente se abrió el patio de butacas.

El pinchazo de los socialistas en Elche, justo en el ecuador de la campaña electoral, constituye un elemento particularmente significativo. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero había abarrotado hace sólo cuatro días el pabellón Pitiu Rochel de Alicante, por lo que las expectativas para el acto de Blanco eran máximas. Sin embargo, el tirón del número dos del partido, unido al de Ignasi Pla, quedó en entredicho.

Durante su intervención, Blanco acusó al PP de usar el terrorismo “en contra del Gobierno de España, en vez de ayudar para acabar con él”. El dirigente socialista expuso que mientras hay problemas en vivienda, medio ambiente o atención social, el PP centra su discurso en el terrorismo. Tras augurar que el PSOE ganará las elecciones del 27 de mayo, Blanco explicó que si lo anuncia desde ahora es “para que ese día el PP no justifique su derrota con alguna conspiración”.

Para Blanco, el PP quiere que “estos comicios sean unas primarias de generales”. “Qué prisa tiene Rajoy de perder, si ya lo hará en las próximas generales”, añadió el responsable socialista.

El regreso de Aznar
“Las únicas primarias que existen son para el PP y creo que, tras las generales de 2008, volverá José María Aznar”, manifestó Blanco , quien añadió que los populares están utilizando estas elecciones “para poder volver al Gobierno”.

En referencia al ex presidente popular, Blanco afirmó que este último “ha anunciado que hablará mucho durante este tiempo para salvar España”. “Le di un consejo hace pocos días. Si bebes, no hables, y últimamente está hablando demasiado”, dijo Blanco . A su juicio, “hay que salvar España de la crispación, la mentira, el urbanismo salvaje y de quienes en una mano llevan la bandera de España y con la otra llenan la cartera”.

“Hay que salvarla de personajes como Fabra, el padrino de Camps”, dijo Blanco. Además, manifestó que algunos de ellos “aman tanto España que quieren parcelarla y venderla”. Blanco afirmó que a los dirigentes del PP les molesta algunas de las iniciativas mostrada en el vídeo del PSOE, como la retirada de las tropas de Irak o la legislación de los trabajadores autónomos.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSPV, Ignasi Pla, anunció un centro de trasplantes pancreáticos en Elche, si gana las elecciones, que provocará que el investigador Bernat Soria “vuelva a su casa a trabajar”. Pla alabó la labor de Soria de quien dijo que trabaja para intentar hacer la vida más agradable a muchos hombres y mujeres”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS