Sábado, 19 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Zapatero se suma a la moda de los gazapos
Los frecuentes resbalones de Ignasi Pla han convertido al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat en protagonista de más de un reportaje que glosaba su mala suerte con algunas declaraciones. La de incluir a Murcia en la Comunitat, en lugar de Valencia, en el debate de Canal 9, es sólo la más reciente.

Ayer, el PP valenciano decidió sumar a José Luis Rodríguez Zapatero a la moda de los gazapos. Un documento de ese partido enumera hasta doce ideas expresadas por el presidente del Gobierno en el mitin del jueves en Alicante y que, o no se ajustan a la realidad, o son susceptibles de una interpretación, según el PP, más que cuestionable. El primer gazapo del líder socialista es el que hace referencia la Casa del Mediterráneo, porque “se apropia de un proyecto de Camps” y “llega tarde y mal”.

Los populares sostienen que Zapatero puso en evidencia el urbanismo depredador del PSPV, porque animó a combatirlo “cuando a pocos kilómetros el alcalde de Elche Diego Macià (PSPV) ha sido acusado de diversos delitos con trasfondo urbanístico.

Los populares señalan que Zapatero rompió con la llegada del AVE a Alicante en 2010 “porque su único compromiso fue el de intentarlo para dentro de cuatro años”, y que rompió con Solbes al proclamar que la Comunitat había crecido menos que el conjunto de España “cuando el vicepresidente dijo que la economía valenciana era de sobresaliente y que se había situado muy por encima de la media nacional”.

El PP sostiene que el líder del PSOE dio el visto bueno a un tripartito en la Comunitat, se comprometió a traer más sed y eludió la disminución de caudales en el Tajo-Segura prevista para los dos próximos años. Además, tuvo que admitir que el Gobierno valenciano le saca ventaja en cooperación, puesto que anunció que su Ejecutivo va a llegar al 0,7%, cuando el Consell ya lo ha hecho.

Los populares aseguran que Zapatero quiso copiar por una vez el modelo Rajoy, y en lugar de llegar, hablar y marcharse, como suele ser habitual, intentó prolongar su estancia con un paseo por Orihuela. El documento del PP, que recoge doce puntos, finaliza recordando que Zapatero no hizo una sola mención a los 2.000 agentes de policía a la Comunitat.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS