Sábado, 19 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Los Verdes de Europa retiran su candidatura autonómica y piden el voto para el PSPV
Pla se compromete, a cambio, a elaborar un plan de sostenibilidad rural
Pla se compromete, a cambio, a elaborar un plan de sostenibilidad rural
El partido de Los Verdes de Europa anunció ayer que retira las candidaturas autonómicas por las circunscripciones de Valencia y Alicante -por Castellón no presentaron listas- para pedir el voto por el PSPV. Así lo anunciaron el eurodiputado ecologista David Hammerstein y el secretario general de los socialistas valencianos, Ignasi Pla. Ambos dirigentes explicaron los términos del acuerdo, que también se está negociando para el Ayuntamiento de Valencia.

Para que Los Verdes de Europa retiren sus candidaturas, Pla se comprometió con ellos a elaborar un plan de sostenibilidad rural para el campo valenciano, la producción energética alternativa y la creación de oficinas técnicas contra abusos urbanísticos. Otras propuestas son la ubicación de 50.000 techos solares y la puesta en marcha de un plan para fomentar la eficiencia y el ahorro energético. Otra de las promesas de los ecologistas es la creación de un Instituto Valenciano de Bienestar Animal.

El secretario general del PSPV explicó que estas medidas “están perfectamente encajadas” con las propuestas socialistas.

Por su parte, ara el vicesecretario regional del PP, Ricardo Costa, el acuerdo entre Los Verdes y el PSPV evidencia la “cara oculta” del proyecto de Pla, en el que consta su “ansia de liderar el fatídico drama de un tripartito a la catalana que no es más que una suma de traiciones a la Comunitat”. Costa acusó a Pla de querer “diluir” la Comunitat en los països catalans .

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS