Sábado, 19 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Ricardo costa vicesecretario regional del pp
“El principal enemigo de la Comunitat es la abstención que potencia el PSPV”
El número 3 del PP regional acusa a los socialistas de intentar “bombardear” el circuito urbano de Fórmula 1 y situarse enfrente de los valencianos
El número 3 del PP regional acusa a los socialistas de intentar “bombardear” el circuito urbano de Fórmula 1 y situarse enfrente de los valencianos
Q ué sensaciones tiene tras los primeros días de campaña?

–Positivas. El PP no ha dejado de trabajar ni un solo minuto por la Comunitat y la gente está reaccionando bien.

–Los sondeos dan al PP mayoría absoluta. ¿Movilizar al electorado con estos augurios es innecesario?

–No. El principal enemigo de la Comunitat Valenciana es la abstención que están potenciando el PSPV y sus socios republicanos. Aún así, el electorado de la Comunitat es muy maduro y creo va a acudir mayoritariamente a votar.

–Además de renovar la mayoría absoluta, ¿Qué se juega el PP en estas elecciones?

–Se juega seguir manteniendo su proyecto, que no es otro que la Comunitat. Hay otras formaciones, como el PSPV en su obsesión por liderar un tripartito, que no tiene como proyecto a la Comunitat. Su proyecto son los países catalanes, subir los impuestos o boicotear nuestras señas de identidad. La Comunitat se juega mucho.

–La consellera Gema Amor ya ha advertido de que pedirá responsabilidades por la exclusión de zaplanistas si los resultados electorales no son los deseados. ¿Alicante será de nuevo la china en el zapato de Camps?

–Alicante será una provincia importante en el proyecto del PP, de todo el PP. Es un gran activo.

–¿Anunciar antes de la campaña que Valencia tendrá circuito urbano es condicionar a los votantes?

–El PSOE se ha puesto muy nervioso con eso. Fueron los socialistas los que no apostaron por la Fórmula 1 en Valencia. Cuando alguien de la personalidad de Bernie Ecclestone dice que Valencia es el mejor sitio para acoger un circuito de F1 se debería contar con el apoyo de todo el mundo. El PSOE, en lugar de hacer eso está intentando bombardear el proyecto. Los socialistas, una vez más, se han puesto enfrente de los valencianos.

–¿Le ha faltado algo a Camps esta legislatura?

–Ha hecho una labor magnífica pero si hay algo que se le ha quedado en el tintero debería ser él el que lo diga.

–La sede del PP valenciano ha sido atacada en dos ocasiones. ¿La campaña se está radicalizando?

–No. Los ataques significan que hay una minoría radical que ataca no al PP, sino los principios democráticos, la libertad de expresión y las elecciones. Esto no va suponer que el PP se asuste y deje de trabajar.

–El presidente del Gobierno ha visitado dos veces la Comunitat en campaña. ¿Es una señal de su implicación con los valencianos o que confía en su tirón para ganar?

–El presidente Zapatero ha visto la escasa fuerza de sus candidatos. Su partido está hecho unos zorros y las encuestas le auguran una derrota segura y viene a hacer una visita de cortesía, de levantar el ánimo y dar unas palmaditas a sus candidatos.

–Con sólo 35 años ya es un veterano en el PP. ¿Se ve como conseller?

–Agradezco lo de sólo (ríe). La verdad es que llevo ya muchos años, como parlamentario 12, y he vivido la política de forma intensa y con mucha responsabilidad orgánica. Estoy a lo que me diga el partido.

–El Palau de les Arts, Terra Mítica, la Torre de la Música... Hay quien piensa que el PP sólo piensa en grandes obras. ¿Las necesidades básicas están cubiertas?

–El PSOE intenta trasladar la idea de que una cosa es incompatible con la otra, pero en estos momentos no hay ningún gobierno autonómico que destine más dinero a las políticas sociales que el Gobierno de Camps. No es excluyente.

–¿Le sorprendió el anuncio de Víctor Campos de que abandonaba la política?

–Bueno, es que yo ya lo conocía y por eso no me sorprendió. Respeto su opinión y decisión. Campos es una de las personas que más me ha aportado en mi vida política.

–Compromís y el PSPV han recuperado en campaña el accidente del metro. ¿El PP ha hecho todo lo que podía por las víctimas?

–El PP ha estado desde el primer minuto con las víctimas y sus familiares y no los ha utilizado en ningún momento. Al PSPV le da lo mismo lo que digan la empresa, Les Corts y la justicia. Intenta utilizar políticamente un lamentable accidente y eso le pasará factura.

–¿Pedir más dinero al Gobierno cuando se renuncia a parte de los ingresos por impuestos no es incongruente?

–En absoluto. El Gobierno de Camps y el PP en su programa apuesta por rebajar los impuestos y eso supone que las familias puedan tener más renta disponible. Eso no tiene nada que ver con una reivindicación justa de la Generalitat al Gobierno de Zapatero. Hay un millón de personas más en la Comunitat y necesitan sanidad, educación y servicios sociales. Lo que la Generalitat pide a Zapatero es que sea responsable y no obvie a ese millón de personas.

–Tiene fama de ser un hombre interesado por la moda. ¿Quién es el político más elegante?

–(Se queda pensativo). La verdad es que no me fijo mucho y ¡además me pone en un compromiso!

–¿Y a quién le haría un cambio radical?

–Pues tras ver los carteles electorales del PSPV sin duda a Pla.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS