Sábado, 19 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
El PP alerta en un argumentario de los peligros del tripartito
Más impuestos, no al AVE y a la Fórmula 1 y futura inclusión en los ‘países catalanes’
Más impuestos, no al AVE y a la Fórmula 1 y futura inclusión en los ‘países catalanes’
Un documento interno elaborado por la dirección del PP valenciano, y que ha sido convertido en argumentario para los cuadros del partido, enumera y alerta de los peligros de un Gobierno tripartito en la Comunitat, como el que podrían formar el PSPV y el Compromís.

El documento, al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, explica que, de acuerdo con el documento programático firmado por los integrantes del Compromís, un tripartito propiciaría el abandono de las políticas de crecimiento económico, al avalar el cooperativismo y las “empresas de trabajo terapéutico, la cogestión de los trabajadores, la supresión de las empresas de trabajo temporal y la reducción de la jornada laboral a 35 horas por ley.

El documento también señala que un tripartito generaría inestabilidad y crispación, al “luchar por el establecimiento de un Estado español federal y republicano”, reconociendo el derecho a la autodeterminación de los pueblos y por supuesto el de los països catalans .

El argumentario elaborado por el PP dice que este gobierno aumentaría los impuestos e implantaría la ecotasa, rechaza de forma tajante los trasvase de agua así como la llegada del AVE a la Comunitat y exige una moratoria urbanística con las consecuencias que acarrearía una decisión de ese tipo. “Más paro y menos bienestar. Supondrá el colapso de la actividad económica y el paro para 400.000 personas, según cálculos de la Conselleria de Territorio”, reza el documento.

Señas de identidad
Entre las claves de ese ‘no’ al tripartito ocupa un lugar preferente el “apoyo al catalanismo y el ataque directo a nuestras señas de identidad”. Según se explica, la tarea prioritaria del eventual Gobierno formado por el PSPV y sus socios sería “el reconocimiento de la unidad de la lengua, imponiendo el uso del catalán en todos los niveles y su conocimiento para el acceso a la función pública.

El PP alerta de que el nuevo Estatuto valenciano “sería revisado para dar cabida al catalán, al término País Valencià, la bandera cuatribarrada y la Moixeranga como himno. Además, el fin de las Diputaciones que proponen propiciaría que se diluyera territorialmente la Comunitat, “preparando una futura inclusión dentro de los países catalanes”.

¿Y los grandes eventos? Los populares entienden que un tripartito supondría decir adiós a la nueva edición de la Copa América, al Mundial de Atletismo, a la construcción de estadios de fútbol de alto nivel o a una prueba de Fórmula 1 “que no podrían celebrarse en la Comunitat pues se han opuesto sistemáticamente a este tipo de eventos.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS