Lunes, 23 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

MÚSICA
Alfarp, Valencia y Benigànim ganan la mención de honor del Certamen de Bandas
La sección tercera se queda sin primer premio al no alcanzar la puntuación mínima
La sección tercera se queda sin primer premio al no alcanzar la puntuación mínima
El Certamen Provincial de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana bajó el telón anoche en el Palau de la Música con la entrega de los premios y galardones a las sociedades musicales participantes en esta edición. Los premios fueron entregados por el diputado de Cultura, Vicente Ferrer, y el presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat, Juan Vicente Mateu.

Sin embargo, antes de que llegase la entrega de premios tuvo lugar la actuación de bandas participantes en la sección tercera y última del certamen.

Todas las agrupaciones interpretaron como obra obligada la composición Aurora, de José Manuel Izquierdo.

La Sociedad Musical La Tropical de Benigànim fue la que, a juicio del jurado, mejor interpretó la obra obligada y la de libre composición, en este caso Juana de Arco, del compositor Ferrer Ferrán, interpretada bajo la batuta de Hugo Chinesta; motivo por el que se le concedió el primer premio y la Mención de Honor.

La sorpresa
La sorpresa llegó cuando se dio lectura al acta del jurado y la misma no contemplaba la concesión del primer premio. Fuentes de la organización señalaron a LAS PROVINCIAS que dicha decisión la toman los componentes del jurado al contemplar que las agrupaciones musicales de Santa Cecilia de l’Alquería de la Comtessa y el Centro Musical de Beniopa de Gandia no alcanzan el mínimo de puntos para dicho galardón.

Los seguidores de estas dos agrupaciones musicales quedaron desilusionados ante el veredicto del jurado que supieron aceptar con caballerosidad y con resignación.

Recordar que el baremo para obtener el primer premio está comprendido entre 320 y 400 puntos.

Por otro lado recordar que la Unión Musical l’Horta de Sant Marcel.lí de Valencia ganó el primer premio y la mención de honor de la sección segunda, gracias a una buena interpretación de Contestania Ibérica de José Vicente Egea, como obra obligada, y la composición de libre elección Music of the Spheres de Philip Sparke, ambas dirigidas por Miguel Morellá.

El certamen ha tenido una duración de dos intensos días divididos en sesiones de mañana y tarde; división que ha sido bien aceptada por músicos y seguidores, como Aurelio Martí, de Chelva: “Está bien pensado. Es una forma de no casarte con el paso de las horas y, sobre todo, para las bandas de música que saben los horarios que tienen que llegar al Palau de la Música. Hay una buena organización o mejor se mejora cada año”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS