Domingo, 22 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Camps promete duplicar las ayudas a madres trabajadoras con hijos y extenderlo a las no trabajadoras
El presidente de la Generalitat se compromete a facilitar bonos de escolarización a madres no trabajadoras con hijos de hasta tres años
El presidente de la Generalitat se compromete a facilitar bonos de escolarización a madres no trabajadoras con hijos de hasta tres años
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se comprometió ayer a extender en la Comunitat Valenciana las ayudas que aprobó el Gobierno central para mujeres trabajadoras con hijos de uno a tres años a madres que no trabajen fuera de casa y con hijos en esta misma edad. Además, aseguró que las ayudas a madres trabajadoras se duplicarán.

Camps realizó estas declaraciones durante su participación en un acto con representantes de más de 100 colectivos sociales en el centro Frater del Grau de Castellón, a los que explicó las principales propuestas del PP en materia de bienestar social. Al acto acudieron también los candidatos del PP por Castellón a las elecciones autonómicas y municipales, Alejandro Font de Mora y Alberto Fabra, respectivamente. El jefe del Consell ya ha anunciado que piensa hacer de la política social una de las claves de la campaña electoral.

Así mismo Camps explicó que las madres que no trabajan fuera de casa y tienen hijos de hasta tres años dispondrán de bonos de escolarización. Además, recordó que el Gobierno valenciano “ha puesto en marcha deducción a las familias a través de la supresión del Impuesto de Sucesiones y del Impuesto de Donaciones”. Camps hizo referencia al “esfuerzo” realizado por todos “para que esta Comunitat se pusiese en marcha y todo el mundo tuviese opciones para vivir y desarrollarse personal y familiarmente”.

Al respecto, afirmó que “muchos de los compromisos del PP son una realidad, ya que en los últimos siete u ocho años la población de la Comunitat ha aumentado en un millón de habitantes”, lo que -dijo- “significa que nuestra casa es más plural, más abierta y más agradable”.

Promesa del pleno empleo
“Hemos conseguido que trabajen 800.000 personas más y que aumenten las posibilidades de muchas familias a través del empleo”, añadió el presidente de la Generalitat, quien también se comprometió a conseguir el pleno empleo en la Comunitat “y a seguir creciendo por encima de España y Europa”.

Por su parte, Alejandro Font de Mora destacó que en los últimos años “se ha hecho un esfuerzo muy importante en materia de bienestar social, con 150 millones de euros de inversión en la provincia de Castellón, de los que se han beneficiado más de 500.000 ciudadanos”. Así mismo, indicó que se ha aumentado en un 50% el número de plazas residenciales para mayores”.

El candidato del PP a la alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, señaló que una sociedad moderna “no es la que tiene más infraestructuras, sino la que consigue que todos tengan las mismas oportunidades”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS