Sábado, 21 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

CULTURA
El Palau acoge entre hoy y mañana el XXXI Certamen Provincial de Bandas de Música
Participan 14 sociedades musicales de la provincia de Valencia en sesiones matinales y de tarde
Participan 14 sociedades musicales de la provincia de Valencia en sesiones matinales y de tarde
Con la actuación de las agrupaciones musicales inscritas en la sección primera se inicia hoy en el Palau una nueva edición del Certamen Provincial de Bandas de Música en el que participan 14 sociedades musicales.

El certamen queda dividido en audiciones de mañana y tarde, a las 11 y 17 horas, con el fin de facilitar la participación de las sociedades musicales, así como la asistencia de público.

El banderazo de salida lo ofrecen hoy las bandas de música de la sección Primera y Segunda.

A las 11 horas, actuarán la Societat Artístico Musical de Picassent; Sociedad Protectora Musical La Lira de Alfarp y la Sociedad Unión Artístico Musical de Montroy.

A las 17 horas, lo harán la Sociedad Artístico Musical El Valle de Cárcer; Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva; Unión Musical L’Horta de San Marcel.li de Valencia; la Unión Musical de Xeraco y la Unión Musical de Yátova.

Bandas invitadas
El colofón a estas primeras actuaciones lo pondrán, en calidad de agrupaciones invitadas, la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical de Alboraia, dirigida por Francisco José Valero y la Joven Orquesta Sinfónica de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera, bajo la dirección de Pascual Martínez Martínez. Ambas agrupaciones ofrecerán un selecto programa de composiciones que incluye obras de Gluck, Piazzolla, Bizet y Waldteufel.

El certamen, como se ha comprobado en anteriores ediciones, es un soporte en el que las bandas de música, esas pertenecientes a municipios de menor repercusión, demuestran su gran preparación y calidad que, en ocasiones, nada tienen que envidiar, dentro de sus limitaciones, a sociedades musicales de mayor fuste y protagonismo. El certamen llega con un presupuesto de 54.700 euros, en los que se contempla una dotación económica en concepto de participación y la concesión de los premios en metálico.

Así las agrupaciones musicales inscritas en la sección Primera reciben 3.800 euros; las de la sección Segunda, 3.500 euros y las de la Tercera, 3.200 euros.

A estas cifras hay que añadir aquellas que se otorgarán en concepto de premios a cada una de las bandas que consigan la Mención de Honor en las secciones Primera, Segunda y Tercera, con una cantidad de 2.200 euros.

Como es habitual las bandas de música interpretarán como obras obligadas las siguientes: Sección Primera: Concert de Primavera, de Rafael Beltrán; sección Segunda: Contestania Ibérica, de José Vicente Egea y para la sección Tercera: Aurora, de José Manuel Izquierdo.

El certamen continuará mañana con la participación de las agrupaciones pertenecientes a la sección Tercera. A continuación, tras las valoraciones del jurado, se hará entrega de los galardones.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS