Domingo, 15 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
El diputado del PP Joaquín Calomarde comunica su dimisión a Rajoy al sentirse “atacado”
El valenciano se da de baja en el PP pero no aclara si deja su escaño
El valenciano se da de baja en el PP pero no aclara si deja su escaño
Las últimas semanas han sido especialmente duras para el diputado nacional del PP Joaquín Calomarde. Sus discrepancias con la dirección del partido le han llevado a tomar la decisión de abandonar el partido.

El propio Calomarde hacía pública ayer una carta en la que comunica al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, su voluntad de darse de baja como militante del partido. En apenas cuatro párrafos, el parlamentario deja claro el malestar que siente tras los últimos pasos dados por la dirección popular, entre ellos destituirlo del cargo de portavoz adjunto del grupo parlamentario en la comisión de Educación.

La destitución de Calomarde se conoció a principios de abril, aunque tiene su origen en un artículo de opinión publicado el 29 de marzo en el diario El País , perteneciente al grupo Prisa. El partido había comunicado días antes a sus miembros que se abstuvieran de participar en cualquier medio de comunicación de este grupo editorial hasta que su presidente, Jesús de Polanco, se disculpara por unas declaraciones que consideraron ofensivas.

El mismo día de la publicación del artículo, Calomarde recibió una carta de la dirección de su grupo parlamentario, en la que se le anunciaba su relevo. La versión oficial era el delicado estado de salud del parlamentario “que te ha obligado a no poder asistir a las reuniones del Pleno y comisiones del Congreso de los Diputados”, indicaba la carta.

Días después de la determinación de la dirección del partido –refrendada por el PP valenciano–, Calomarde volvía a convertirse en noticia por otro artículo. En esta ocasión el medio elegido fue un diario digital y el tema de fondo el terrorismo. Calomarde criticó la falta de rigor de su partido al hablar de terrorismo y acusó a Rajoy de tratar esta cuestión con fines electorales.

En la carta hecha pública ayer Calomarde expresa su decisión “irrevocable” de dimitir como militante del partido, aunque no hace ninguna alusión a si dejará su escaño en el Congreso o agotará la legislatura.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS