Viernes, 13 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Pla dice que tras el informe de la UE “Camps no puede ser presidente”
El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, instó ayer al jefe del Consell, Francisco Camps, a que atienda “de una vez por todas las recomendaciones de la UE” en materia urbanística y afirmó que tras el último informe europeo “no merece” ser de nuevo presidente.

Pla evidenció una nueva contradicción con el Gobierno de Rodríguez Zapatero al realizar estos ataques sólo un día después de que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmara que el problema urbanístico no solo era de la Comunitat si no estatal.

Pla, pese a ello, exigió al jefe del Gobierno valenciano que atienda, “de una vez por todas, las recomendaciones de los parlamentarios europeos” porque estas indicaciones, dijo, “sólo pretenden que la Generalitat cumpla con su obligación de respetar nuestro territorio”.

Defendió que el urbanismo de la Comunitat “debe eliminar las construcciones fuera de planeamiento y respetar los planes generales”, al tiempo que insistió en la necesidad de un “órgano de ordenación supramunicipal que supervise el crecimiento”.

La coordinadora de EU, Glòria Marcos, instó también al Consell a “dejar de hacer bobadas” y a modificar la legislación urbanística para hacer de la Comunitat una región “normal”.

Marcos emplazó al Consell a acatar el informe aprobado por la Comisión de Peticiones. Celebró que el Parlamento “por tercera vez, le ha dicho al Consell que ésta no es la política de un país de la UE”, y todo ello “a pesar de los intentos” de Camps, de “parar el informe” y del conseller de Territorio, Esteban González Pons, de “intentar ir a Europa para que no se votara”.

La eurodiputada del PP Luisa Fernanda Rudí tachó ayer, por su lado, el informe sobre el urbanismo español aprobado por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo de “sesgado”, por su “claro contenido político electoralista”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS