Viernes, 13 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
Los constructores deberán comprar y ceder suelo al Consell en parques naturales para seguir construyendo
La nueva norma se aplicará en los cambios de la calificación del terreno para urbanizar
La nueva norma se aplicará en los cambios de la calificación del terreno para urbanizar
Una cabras beben en lo que será parque natural del Turia.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias

Publicidad
Metro por metro. Este es el principio que recogen la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje (LOTPP) y la Ley Urbanística Valenciana (LUV) ante las reclasificaciones de terrenos.

En ellas se establece que por cada metro de suelo que un promotor presente para su reclasificación, el empresario tendrá que comprar esa misma cantidad de terreno pero con la categoría de protegido y cederlo al patrimonio público.

El artículo 13, apartado 6, de la LOTPP establece que “toda clasificación de suelo no urbanizable en suelo urbanizable conllevará la obligación de ceder gratuitamente a la administración suelo no urbanizable protegido, en una superficie igual a la reclasificada”. Este principio aparece también recogido en el artículo 47 de la LUV.

Estos puntos aparecen en el Reglamento de aplicación tanto de la LOTPP como de la LUV. En los artículos 20 a 24 de esta orden se detalla la forma en la que se cederá a la administración el terreno adquirido por los constructores.

El pleno del Consell de hoy aprobará el parque natural del Túria y la modificación del Reglamento de la LOTPP y LUV para cambiar las condiciones en las que los promotores deben ceder el suelo a la administración por cada reclasificación.

La modificación implica que la Generalitat podrá obligar a los promotores que promuevan reclasificaciones a que el terreno que cedan se encuentre en el interior de un parque natural.

La administración pretende que los parques naturales pasen a ser propiedad pública a largo y medio plazo, Así, la Conselleria de Territorio y Vivienda decidirá la ubicación del suelo que quiere y el promotor tendrá que comprarlo si quiere sacar adelante su proyecto.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS