Lunes, 2 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Alicante
El verdadero voto útil
Dieciséis años en el Ayuntamiento y doce en la Generalitat y sólo un argumento para votar al PP: “es que si no, vendrán los socialistas”. Seguramente, los que así opinan temen que con los socialistas no lleguen a la Comunidad Valenciana las infraestructuras de progreso y las inversiones. Que se pierda nuestra cultura y nuestra lengua, ya que los socialistas y la mayoría de partidos de izquierda siempre han vivido arrodillados al catalanismo. Pero esos también son motivos para no votar al PP, que de todo eso ha hecho, al menos, tanto como el PSOE.

Zapatero derogó el Plan Hidrológico Nacional. El mismo que Aznar no ejecutó en sus ocho años y que hubiera traído a Valencia el agua tan llorada ahora por los políticos PP. Los mismos que en el Congreso acaban de votar a favor del Estatuto de Aragón, que prohíbe cualquier trasvase de agua del Ebro a la Comunidad Valenciana. Según las previsiones más optimistas, los valencianos tendremos AVE veintidós años después que Sevilla.

Se queja nuestra alcaldesa de que los socialistas no nos van a dar más que limosna para la Copa América. El PSOE impuso el catalán en los colegios, en la administración, en Canal 9… Tras doce años, el PP lo mantiene y da un paso más con la Academia Valenciana de la Lengua, creada por Zaplana a demanda de CiU. La AVL proclamó el 9 de febrero de 2005 que el catalán es la lengua hablada por valencianos, catalanes y baleares. Ahora el catalán es oficial en nuestra Comunidad gracias al PP.

En el nuevo Estatuto pactado entre PP y PSOE, aparece el catalán como idioma de los valencianos y País Valenciano como nombre moderno para la Comunidad Valenciana.

¿Para qué votar al PP si luego, con mayoría absoluta, pacta con el PSOE nuestro idioma y nuestro nombre? Estas Fallas felicité en público a una falla por su compromiso con la Lengua Valenciana, al escribir su llibret en valenciano, normas de El Puig, renunciando así a participar en el concurso de llibrets de la Conselleria de Cultura, que exige las normas catalanistas de la AVL. Al día siguiente, una dirigente del PP me felicitaba a mí con estas palabras: “yo, si estuviera en tu partido (Coalición Valenciana), hubiera hecho lo mismo, pero estando en el PP tienes que obedecer la política del partido”.

Es lo que tienen los grandes partidos. Es lo que tenemos los que estamos gobernados por los grandes partidos: la necesidad de un partido propio que pueda decir lo que haya que decir y hacer lo que haya que hacer para defender los intereses valencianos. Eso es justamente lo que tenemos en Coalición Valenciana: un único compromiso, con Valencia y lo valenciano y libertad para defenderlo. ¿Hay algún voto más útil para los valencianos?

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS