Miércoles, 28 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El Efímer 07 de Alginet supera su ecuador con las creaciones más vanguardistas de jóvenes artistas
Se trata de un evento de arte público que pretende crear y reflexionar
Se trata de un evento de arte público que pretende crear y reflexionar
Un evento de arte público dedicado a los artistas jóvenes. Así se define a sí mismo el Efímer 07 de Alginet que en su primera edición pretende convertir la localidad en centro de creación y reflexión sobre el arte contemporáneo.

Desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo las calles y espacios públicos de Alginet acogen las creaciones más vanguardistas firmadas por artistas locales y alumnos de la facultad de Bellas Artes de Valencia.

Diez días en los que se ha llevado a cabo un estudio de la singularidad y ciudadanía para realizar las obras específicamente para la ocasión. Se trata, como explica la alcaldesa de Alginet, Celeste García, de una manera “diferente de acercarse al arte de vanguardia que se puede ver en los museos y galerías más punteras”.

Efímer es una forma de acercarse a los nuevos lenguajes artísticos y sumarse al esfuerzo por la promoción internacional del arte emergente mediante la pintura, la escultura o el video-arte.

Talleres de grafito y acciones escénicas para enlazar las actitudes contemporáneas con la tradición más popular de Alginet, viviendo lo cultural de forma pública: en la calle.

Importantes apoyos
“Esta experiencia innovadora que une la cultura popular mediterránea cuenta con el apoyo de importantes instituciones culturales y pretende ser un espacio abierto a la reflexión y a la participación ciudadana”, señala García.

Entre los actos que se podrán contemplar habrá espacios de audio y vídeo, intervenciones e instalaciones multimedia.

En Espacio I se podrá disfrutar del videoarte, una de las fórmulas creativas más sugerentes y productivas del arte emergente. En el II, Mau Monleón proyectará su videocreación En otro lugar . Y en el III, Peter Bosch y Simone Simons montarán una instalación sonora titulada Cantan un huevo .

Entre las intervenciones pictóricas y gráficas preparadas para el Efímer 07 destacan las de artistas como Gema Hoyas, Alexa Cuesta y Ramona Rodríguez.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS