Martes, 27 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El Festival de Teatro Grecolatino de Sagunto acogerá a 10.700 alumnos de institutos de toda la Comunitat
La 8ª edición de los talleres implica este año a niños de 3 a 6 años
La 8ª edición de los talleres implica este año a niños de 3 a 6 años
Bajo el nombre de Ludi Saguntini 2007 se han vuelto a unir, como en la edición pasada, los talleres de cultura clásica y el Festival de Teatro Grecolatino que viene celebrando la ciudad de Sagunto desde hace ocho años. El concejal de Cultura, Manuel Civera, junto a los creadores de la actividad, presentaban ayer en la Casa de Cultura de Capellà Pallarés el programa de actos.

En esta nueva etapa, la ciudad saguntina acogerá un total de 13 talleres, de los cuales tres de ellos están dirigidos a los niños de 3 a 6 años. El circuito infantil es una de las novedades que se introduce respecto a otros periodos. Así, cerca de 150 pequeños podrán disfrutar de actividades adaptadas a su edad, además de pequeñas representaciones teatrales.

Por otro lado, el Festival de Teatro Grecolatino organizado por Prósopon realizará un total de 10 representaciones. En el programa actual, tan sólo constan nueve de ellas, ya que se ha añadido otra actuación en el último momento para poder dar cabida a todos los centros educativos, desde la zona de Sagunto a los que vienen de más lejos. Siete grupos serán los encargados de las intervenciones, de las cuales cuatro tendrán lugar en el Teatro Romano. Además, es posible que uno de los espectáculos se realice en catalán por parte de un asociación barcelonesa,“ pero todavía estamos negociando”, afirmó Fernando Estébanez, encargado de Prósopon.

Fines educativos
El propósito con el que se ha llevado a cabo este proyecto durante sus anteriores ediciones viene encabezado por una función lúdico-educativa.

Lo que se pretende es una coordinación con los profesores de cultura clásica de los diferentes institutos y así, explicar esta asignatura desde otro punto de vista: la cotidianidad del mundo romano, que pertenece a las raíces saguntinas, vista desde primera mano. Para esto, los talleres en los que se implican los jóvenes y las obras que visionan en directo junto con un manual para seguirlas, son dos puntos fundamentales y complementados en la actividad.

Para poder llevar esta idea a cabo, diferentes comercios de la ciudad de Sagunto se ven implicados durante las jornadas.

Por este motivo, tanto organizadores como el concejal de Cultura, quisieron agradecer a los patrocinadores y colaboradores su participación y ayuda. “Sin el Ayuntamiento de Sagunto, Saggas, la Autoridad Portuaria de Valencia, Ferruses y Fundació Bancaixa esta iniciativa no se podría desarrollar”, agradecieron.

Así, desde el día 23 al 27 de abril, Sagunto acogerá a alumnos de diferentes institutos que disfrutarán de actividades y tradiciones ambientadas en la civilización romana.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS