Martes, 20 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El Ayuntamiento pedirá que la moratoria de petardos para niños se apruebe cada año
La mascletà de Ricardo Caballer sorprende por su potenciay por una lluvia de serpentina con los colores de la Senyera
La mascletà de Ricardo Caballer sorprende por su potenciay por una lluvia de serpentina con los colores de la Senyera
El concejal de Fiestas, Félix Crespo, aseguró ayer que el Ayuntamiento ha solicitado que se contemple la posibilidad “de excepcionar la prohibición en el uso de la pólvora de manera que se tenga en cuenta el arraigo y tradición de este material en Valencia”, explicó tras concluir la última mascletà de estas Fallas.

De este modo, Félix Crespo pretende que no se vuelva abrir el debate sobre el uso de la pólvora y sus restricciones. “Nosotros pedimos que se produjera una moratoria y que se utilizara la excepcionalidad para que no vuelva a ocurrir lo mismo”, matizó el concejal.

El Ayuntamiento no quiere que un juez, tal y como ocurrió en los carnavales de Tenerife, pudiera impedir el uso de la pólvora por eso esperan que la excepcionalidad pueda zanjar cualquier tipo de debate o polémica.

Los valencianos también entienden de la pólvora y ayer lo demostraron con los fuertes aplausos con los que ovacionaron a Ricardo Caballer. ¡Eres el mejor! ¡Ha sido impresionante! ¡Increíble!” no dejaban de comentar los espectadores que acudieron a la última mascletà de las Fallas.

Espectadores entusiasmados
Ricardo Caballer entusiasmó con la potencia del disparo desde el principio a fin y por una lluvia de serpentina que lanzó con los colores de la Senyera. El cielo quedó inundado de estas cintas mientras continuaba el disparo.

Los espectadores comentaban que el pirotécnico había superado los 120 kilos de pólvora “porque menudos zambombazos ha estado tirando durante todo el rato”, comentaban.

El público aplaudió a rabiar y con pena al igual que los invitados del balcón, el presidente Camps, el diputado del PP, José María Michavila, el defensor del Pueblo, Fernando Múgica y el nuncio del Papa, Manuel Monteiro, acompañado por el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco.

Aunque la fiesta concluyó, los pirotécnicos continuarán trabajando durante el año para ofrecer el mejor espectáculo.

La Junta Central Fallera también está pensando ya en el año que viene cuando las fiestas coincidan con la Semana Santa. “Como los actos se solapan las cofradías son conscientes de que son incompatibles y hasta el día 19 de marzo los actos se deberán realizar dentro de las iglesias”, explicó el concejal Félix Crespo.

También explicó, que no obstante, hay un compromiso por parte de las Fallas del Cabanyal y Canyamelar de retirar las carpas la misma noche de San Juan.

El concejal no quiso pronunciarse sobre el mejor calendario para las Fallas, si el de fin de semana o entre semana y dio el testigo a las comisiones. “Es una idea que se debe plantear el colectivo fallero. Dudo de que una propuesta sobre el 19 de marzo tenga que abanderarla un partido político”, dijo el concejal.

cfernandez@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS