Sábado, 17 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

ESPAÑA

Valencia
El PP vuelve a salir a la calle para defender Navarra
El partido Popular volverá a manifestarse en la calle este sábado y, en esta ocasión, lo hará en Pamplona con el Gobierno de Navarra pera exigir a José Luis Rodríguez Zapatero que garantice el futuro de la comunidad foral. Mariano Rajoy -que asistirá con la dirección del PP a la marcha convocada por el presidente autonómico, Miguel Sanz (UPN)- aseguró ayer en Asturias que el líder de los socialistas “oculta algo” y le reprochó que no se comprometa a rechazar los pactos con partidos nacionalistas “que quieren que Navarra deje de ser Navarra”.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó al primer partido de la oposición de manifestarse “contra un fantasma que no existe”. Insistió en que “no es cierto” que “el futuro de Navarra esté en juego”, como dicen el PP y UPN. “Se puede decir más alto pero no más claro: Navarra no es negociable”, afirmó De la Vega. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, repitió las palabras que utiliza habitualmente Rodríguez Zapatero para responder a las acusaciones de los populares: “Navarra será lo que los navarros quieran que sea”.

Al PP y a su partido asociado en Navarra no les parecen suficientes los desmentidos de los miembros del Ejecutivo. El líder de la oposición aseguró que sólo concederá credibilidad al jefe del Ejecutivo cuando garantice que el PSOE no pactará, tras las elecciones autonómicas de mayo, con los partidos nacionalistas partidarios de la anexión de la comunidad foral a Euskadi. “Entonces le creeré”, anunció y acusó a Rodríguez Zapatero de mantener una negociación política con ETA en la que Navarra será “moneda de cambio”.

El presidente foral, Miguel Sanz (UPN), recordó las exigencias de Batasuna para negociar el futuro de Navarra en un final dialogado de la violencia y denunció que “en este proceso, han sobrado más los silencios del Gobierno que los gritos de la oposición”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS