Sábado, 17 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

ESPAÑA

Valencia
Francia cede a dos etarras para que sean juzgados en España
Las autoridades francesas entregaron ayer a España a Garikoitz Etxeberria y Asier Larrinaga, los etarras detenidos en el pirineo galo el pasado 9 de enero por su relación con los zulos con explosivos encontrados a finales de diciembre y principios de enero en Amorebieta y Atxondo (Vizcaya). Por primera vez, París renuncia a procesar a los presuntos terroristas por los delitos cometidos en su territorio para que éstos sean juzgados sólo en España, país en el cometieron el ilícito más grave (la posesión de explosivos).

Los dos activistas fueron entregados a agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la frontera hispano-francesa de Biriatou. De inmediato, fueron trasladados por carretera hasta Madrid. Una vez en la Audiencia Nacional, el juez Juan del Olmo les envió a la cárcel, basándose en las acusaciones conjuntas de las fiscalías española y gala.

Garikoitz Etxeberria y Asier Larrinaga volverán a la Audiencia Nacional la próxima semana para ser interrogados en profundidad por el instructor del cado, el juez Juan Del Olmo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS