Martes, 13 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón | NUESTRAS FIESTAS
El Sopar de Colles alcanza el lleno total de la Pérgola con más de 1.300 participantes
Un total de 70 collas estuvieron acompañadas de los representantes gaiateros, Cavallers y personajes relevantes del mundo de la política
Un total de 70 collas estuvieron acompañadas de los representantes gaiateros, Cavallers y personajes relevantes del mundo de la política
La Pérgola, lugar de encuentro consagrado para las actividades del mundo de la fiesta castellonense, fue ayer el escenario perfecto para reunir a las más de 1.300 personas que participaron en el multitudinario Sopar de Colles.

La noche del lunes de Magdalena está reservada desde hace veinte años para la cena de ‘pa i porta’ que cada año organiza la Federació de Colles, con la colaboración de la Junta de Festes.

En la noche de ayer un total de 70 collas castellonenses acudieron al acto, que representa el hermanamiento y la buena relación que existe entre las collas federadas.

En los últimos años, además, la Federació de Colles cuenta con la participación de otros entes festivos que acuden para reafirmar las buenas relaciones entre todos los colectivos del món fester.

Así, la participación de todos y cada uno de los presidentes de las 19 gaiatas, junto con sus respectivas madrinas, fue una de las notas más relevantes de la pasada noche.

El Sopar de Colles también contó con la participación de una amplia representación de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, como viene siendo habitual.

Una cena de precampaña
Sin duda, este año la cena de collas ha tenido una participación especial de los principales personajes del marco político de la ciudad.

El equipo de gobierno al completo, encabezado por el alcalde Alberto Fabra, acudió a cenar a la Pérgola, así como otros integrantes de los partidos de la oposición.

Las elecciones están cerca y la presencia de políticos de todos los partidos fue más participativa, si cabe, que años anteriores. El candidato socialista Juan María Calles, junto con los miembros de su candidatura, fue otro de los políticos castellonenses que no quiso perderse la cita.

La orquesta Alacrán puso la nota musical al encuentro e hizo bailar a todos hasta bien entrada la madrugada.

Además, la reina de las fiestas, Raquel Borrás Selfa, junto con las seis damas de la ciudad –Patricia Cortés Bártolo, Mónica de la Cruz Gil, Esther Espada Moliner, Ana Gual Ernesto, Gemma Martínez Sales y Laura Molina Pitarch– y diversos miembros de la Junta de Festes, también asistieron a la cena de ‘pa i porta’ que la Federació de Colles les había preparado.

Por otra parte, las collas castellonenses tienen hoy al mediodía otra cita ineludible, esta vez organizada por la colla del Rei Barbut, con la décimo octava edición del concurso de Paellas Intercollas en el parque Ribalta.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS