Sábado, 10 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ESPECIAL | FALLAS 2007
Vatios falleros
Viveros y las torres de Serranos acogerán una quincena de artistas durante los cuatro días de música y conciertos
Viveros y las torres de Serranos acogerán una quincena de artistas durante los cuatro días de música y conciertos
Los jardines de Viveros y el tramo del viejo cauce junto a las torres de Serrano serán la Meca musical de miles de valencianos y turistas. Del 15 al 18 de marzo, la semana fallera por excelencia, 15 artistas harán las delicias de los fans durante los tradicionales conciertos de Fallas.

Las actuaciones de los jardines de Viveros están organizados por la Cadena 100 en colaboración con el Ayuntamiento. Abrirá la fiesta el día 15 Mojinos Escozíos, que irán precedidos de un concurso de rock de bandas valencianas. Al día siguiente actuarán Jere y Melendi (apertura de puertas a las 21 horas), mientras que el día 17 le llegará el turno a la noche del pop español, con Mikel Erentxun y Seguridad Social (21 horas).

El fin de fiesta en los jardines correrá a cargo de Nómada y Soraya, la célebre participante de Operación Triunfo.

Con un sonido de 40.000 vatios, una iluminación espectacular, pantallas gigantes de 16 metros cuadrados y un escenario de 14 metros de ancho, se espera repetir los éxitos de las ediciones anteriores. Se ha cuidado especialmente la colocación del vallado para evitar afecciones a los monumentales jardines. El recinto tendrá espacio para cerca de 7.000 personas.

Entradas gratuitas
Las entradas gratuitas se podrán recoger en la sede de Cadena 100 y en los centros municipales de Juventud (la sede de la concejalía está en la calle Campoamor, 91). Además, podrán descargarse de internet a través de www.cadena100.es.

Remontando el curso del viejo cauce se llega al segundo polo de atracción musical de las Fallas, los campos de fútbol situados bajo el puente de Serranos. La cadena Ser ha traído a artistas de renombre como Julieta Venegas, la Excepción o Nena Daconte, que se lucirán en un recinto con capacidad para 20.000 personas. Abrirá el festival de la música Malú junto a David de María y su último disco, Caminos de ida y vuelta. Le seguirá el día 16 Antonio Carmona, un viejo conocido de los fieles de los conciertos. Diego Martín cerrará la noche con su trabajo Vivir no es sólo respirar.

El sábado día 17 será diferente, como explican los organizadores. “El amplio y creciente sector de público valenciano adepto a la música no perteneciente a los circuitos comerciales, tendrán la opción de ver dos directos inolvidables”, señalan. Serán el grupo de Hip Hop español, La Excepción, y el grupo valenciano La Pulquería.

La última noche de los conciertos de Fallas bajo las torres será toda entera para Julieta Venegas, flamante ganadora de un premio Grammy, y para Nene Daconte. Las entradas gratuitas se recogerán en los centros municipales de Juventud y en la sede de Radio Valencia. Los conciertos terminarán minutos antes de que comiencen los castillos (12 horas).

Esta podría ser la última edición en que el entorno de las torres acoja los conciertos de Fallas, ya que se está estudiando cambiar la ubicación porque el día 18, con la Ofrenda, la Nit del Foc y los conciertos, se produce una excesiva masificación de personas en el mismo espacio.

“Este año se mantendrá la ubicación pero es posible que en ediciones próximas se cambie si es que causa efectivamente molestias a las comisiones falleras, porque no es nuestra intención en ningún caso”, subrayó durante la presentación de los conciertos la concejala de Juventud, Beatriz Simón. Los conciertos de Fallas están subvencionados por el Ayuntamiento, que aporta una cantidad de 640.000 euros, 320.000 para cada organizador.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS