Sábado, 10 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
Gandia firma la licencia definitiva del casal del Mosquit para que esté abierto en Fallas
La Junta estudiará tras las fiestas crear una normativa sobre la actividad en las sedes
La Junta estudiará tras las fiestas crear una normativa sobre la actividad en las sedes
Los falleros de la comisión Sant Nicolau-Mosquit de Gandia ya disponen de la licencia definitiva para poder realizar las actividades culturales y festivas propias de un casal fallero.

El edil de Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Gandia, Joan Francesc Peris, firmó ayer el documento, para intentar remediar el cierre cautelar impuesto por una jueza de Valencia, tras la denuncia de un vecino que alegaba exceso de ruido y la carencia de licencia de local.

El responsable del área medioambiental explicó que el jueves los representantes del Mosquit pagaron las tasas que les faltaban para poder obtener la licencia.

Tras esto, el edil de Els Verds relató que el documento fue remitido a los tribunales con la finalidad de que la jueza que instruye el caso deje sin efecto el cierre que había impuesto hasta que se conociera la sentencia definitiva.

“El documento ya está de camino a los tribunales correspondientes, ya que consideramos que una vez concedida la licencia definitiva el local ya cumple todos los parámetros legales”, señaló el concejal ecologista.

Por otra parte, miembros de la Junta Local Fallera de Gandia, se reunieron el jueves por la noche para tratar de trasladar a los festeros la idea de que durante las fiestas traten de molestar lo menos posible a los vecinos.

Elaborar una normativa
El presidente de la Junta, Jesús García, explicó que una vez pasen las fiestas josefinas se intentará elaborar una “normativa sobre la actividad en los casales que sirva de modelo para todos los casales de la ciudad”.

Según comentó la idea es que recoja “algunas normas que hagan compatible la fiesta con el derecho al descanso” de los vecinos de Gandia, y así no se repitan casos como el del casal del Mosquit. En cambio, el abogado del vecino denunciante señaló que tiene intención de ampliar el recurso administrativo, ya que la licencia que han otorgado no incluye “ninguna medición en el piso afectado”.

Posible delito
El letrado advirtió al Consistorio de Gandia que si otorga una licencia sabiendo que esta es ilegal estaría incurriendo en un delito de prevaricación medioambiental.

Además, añadió que, a parte de la denuncia contra el Ayuntamiento por consentir la actividad en el local sin licencia hasta hoy, su alegación se basa en que en el piso de su cliente “no se puede estar cuando hay actividad fallera”.

El secretario de la comisión, Toni Martí, explicó ayer que su intención era reunirse por la noche como todos los viernes, ya que por un lado no han recibido notificación alguna de la justicia, y por otra ya disponen de la licencia definitiva.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS