Miércoles, 28 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

el mirador
La Cantante Calva, a escena
Hace ya tiempo que La Cantante Calva viene siendo un claro exponente de vanguardia en la moda valenciana. Antonio Moreno , el diseñador que le da vida, no puede ni quiere ceñirse a los hábitos de una pasarela convencional. Él se expresa a su libre albedrío, y lo hace derrochando originalidad e imaginación.

En la sala Espacio Inestable llevó a cabo algo más que un desfile al uso: una auténtica performance que abarcó vertientes teatrales, poéticas, fotográficas y musicales. Bajo el título de Los trabajos y las noches (un guiño a Los trabajos y los días de Hesíodo ) y el subtítulo De la guerra entre pulpos y dragones , desarrolló una reflexión sobre los modos de amar. Fijó en el pulpo el símbolo del amor posesivo y opresor, considerando al dragón emblema de un amor fogoso, pero independiente y sin ataduras.

Entre uno y otro polo, se sucedieron las intervenciones actorales de Freak Viva sobre una canción de Chavela Vargas y los poemas leídos por sus autores Pedro Montealegre y Guillermo Cano . La colección en sí presentó ropa masculina que, como afirma Moreno, tras su etapa de osada experimentación, tiende a un ‘hombre increíble’, pero radicalmente actual. Descompone arquetipos clásicos –sastrería al fondo– segmentándolos como en un caleidoscopio.

La silueta lágrima se enfoca primero enfatizando el volumen superior con bombers y camisas amplias, sobre legings o pantalones pitillo, en colores marengo, chocolate y ámbar. La segunda parte volvió la lágrima al revés: los volúmenes abajo, en forma de pantalones semiglobo, con el tórax estrecho: levitas ‘siete octavos’ de cuello alto y tonos oscuros: negro y marino.

El tratamiento del guardarropa masculino se apropia también de elementos del vestuario femenino, como drapeados y frunces que aparecen en espaldas muy elaboradas, perneras y mangas. En suma, una colección interesante, que aborda satisfactoriamente la actualización de la ropa de hombre, y que estuvo bien subrayada por el trabajo de peluquería a cargo de Joan Santamaría . Las ovaciones finales fueron sobradamente merecidas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS