Domingo, 11 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
La falla del Portal destituye a su fallera mayor, Raquel Solís
La comisión fallera de Portal de Valldigna-Salinas que preside Enrique Sanchis Navarro ha destituido a su fallera mayor, Raquel Solís, por crear problemas a la comisión desde el mismo día en que fue nombrada, según afirmó ayer el primero.

“Antes de llegar a este extremo hemos hablado varias veces con Raquel Solís y su madre, pero no ha habido solución, por eso convocamos una junta extraordinaria con asistencia del delegado de Incidencias de la Junta Central Fallera, Ernesto Barchino, para estar dentro de la legalidad”, señaló ayer a LAS PROVINCIAS, el presidente.

En cumplimiento con el Reglamento Fallero los integrantes censados se reunieron en el casal, con asistencia de la hasta ese momento fallera mayor Raquel Solís y su madre Amparo Solís, a la que se les invitó en el turno de réplicas a manifestar su punto de vista.

“La madre sacó un papel en el que se podía leer que teníamos que hacer dos comunicados: uno en que la falla debía pedir perdón a Raquel y declarar que Rosario Mohedano haría lo que cualquier fallera de honor. En el segundo, Raquel pedía perdón a la falla y justificaba su postura por estar sometida a mucha presión”, añadió el presidente.

Tras realizar la votación reglamentaria entre los 39 falleros con derecho a voto, el resultado fue el siguiente: 29 a favor de la destitución; 1 en contra; 3 votaron en blanco y seis falleros no fueron a votar.

“Tenemos que reflexionar”
LAS PROVINCIAS se puso ayer en contacto telefónico con Raquel Solís para saber su versión de los hechos. Atendió el teléfono su madre, Amparo Solís, y dijo: “Estamos muy disgustados. Ahora no podemos decir nada, tenemos que reflexionar. La semana que viene ya haremos las declaraciones que sean necesarias”.

Con el fin de situar en el tiempo estos enfrentamientos y a preguntas de que si este suceso era producto del nombramiento de Rosario Mohedano como fallera de honor, el presidente, dijo: “Estos enfrentamientos vienen desde mucho antes de que apareciese la cantante”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS