Martes, 30 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
La Cámara aprueba la ley que permitiría reconstruir las torres de Serranos si estas fueran derribadas
La Cámara respalda la nueva norma de Coordinación del Sistema Universitario
La Cámara respalda la nueva norma de Coordinación del Sistema Universitario
Les Corts Valencianes aprobaron ayer con el voto a favor del PP la modificación de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano. El cambio de la norma permitirá reconstruir monumentos derribados a partir de elementos originales.

Por ejemplo, si las Torres de Serranos fueran derruidas, se podrían volver a levantar a partir de documentación original. Una novedad que fue criticada por la oposición al considerar que se construiría “una copia mimética”.

Ninguna de las 24 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición fue aprobada. “Esto no es una modificación cultural, sino política, ya que de lo contrario no hubiesen tenido ustedes problemas en alcanzar el consenso”, señaló Noguera, quién además mostró su preocupación ante la posibilidad de que el Monasterio de la Valldigna se transforme en un hotel.

Durante la jornada de ayer se aprobaron otras leyes en la Cámara valenciana, como la de Coordinación del Sistema Universitario. Los dos grupos de la oposición coincidieron en señalar que la nueva norma “introduce un excesivo control sobre las universidades”. La socialista Amparo Marco aseguró que los cinco rectores de las universidades valencianas “me dijeron que no les gustaba la ley”. El conseller Justo Nieto aseguró que la norma “es una apuesta de futuro”.

El Parlamento aprobó también la ley que regula las empresas de inserción social, con los votos del PP y de l’Entesa. Por otra parte, el pleno aprobó los proyectos de ley por los que se crean los colegios profesionales de Optometristas, y de Pedagogos y Psicopedagogos.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS