Martes, 16 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

VALENCIA | CIUDAD
La fiesta de Sant Antoni se inicia hoy con la cremà de una hoguera
Los tradicionales festejos a San Antonio Abad, más conocido por Sant Antoni del porquet, comienzan hoy, a las 21 horas, con la cremà de una hoguera en el cruce de Peset Aleixandre con Primado Reig y frente a la calle Marqués de Montortal.

“Primero celebraremos una eucaristía, presidida por Francisco Sanz Victoria, y a continuación formaremos una procesión cívica con antorchas hasta donde está situada la hoguera, formada por palets y ramas de pino. En lo alto colocaremos un cerdito de cartón, animalito significativo en la vida del santo”, señaló Miguel Albors, presidente de la Hermandad de San Antonio Abad.

Sin embargo, la gran fiesta y bendición de los animales tendrá lugar mañana, a las 12 horas, después de celebrarse una misa solemne en la parroquia de San Antonio (padres Salesianos), oficiada por Juan Bosco Sancho, en la calle Sagunto.

La bendición de San Antonio
La calle de Sagunto se convertirá mañana, festividad de San Antonio Abad, en una magnífica exposición de animales domésticos que, portados por sus dueños, desfilarán y recibirán la bendición de San Antonio.

Con esta antigua y popular fiesta, en la que los animales domésticos, entre ellos también los caballos, reciben la bendición den santo, llega el primer festejo del calendario festivo valenciano y el primer “porrat” del año.

El costumbrista festejo, organizado por la Hermandad de San Antonio Abad, volverá a llenar las calles de Sagunto y Maximiliano Thous de un bullicioso y expectante ambiente festivo, sobre todo con el desfile de los llamados tiros o reatas que son una enormes carros tirados por hasta 20 caballos; tradición huertana que todos los años es esperada por el público que asiste al festejo.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS