Jueves, 11 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Valencia
El Palau de les Arts crea un ciclo dedicado exclusivamente a las voces valencianas
Ofelia Sala, “muy motivada y orgullosa”, ofrecerá el primer concierto el próximo día 19
El Palau de les Arts inaugurará el próximo viernes 19 de este mes un ciclo dedicado exclusivamente a las voces valencianas. Los recitales, que se llevarán a cabo en el Aula Magistral, comenzarán con el concierto de Ofelia Sala, que se siente “muy motivada y orgullosa” de actuar sola ante el público de su ciudad.
Con el propósito de impulsar la lírica valenciana y porque, además, buena parte de las sopranos españolas de reconocido prestigio proceden de la Comunitat, el Palau de les Arts ha decidido crea el Ciclo de Voces Valencianas. El Aula Magistral acogerá una serie de recitales que darán comienzo el viernes de la próxima semana (19 de enero) con el concierto de Ofelia Sala (20.30 horas, precio único de 15 euros). “Orgullosa y motivada” se siente la cantante valenciana, que pasa unos días de descanso en Valencia junto a su familia antes de retomar su apretada agenda internacional.

Acompañada de Helmut Deutsch al piano, la valenciana interpretará durante algo más de una hora piezas de Schubert, Mendelssohn-Bartholdy y Brahms. “Será un tipo de programa tipo lied alemán, canciones ni cortas ni largas, quizá sólo una de Schubert que es algo más larga. A nivel poético son muy interesantes. Estrenaré el programa el día 17 en Barcelona y dos días más tarde en Valencia. Llevo semanas preparándolo con Deutsch, con quien tengo ya ocho programas”.

Especialista en ‘lied’
“Una de mis grandes facetas es el recital tipo lied. Para preparar éste he tenido que trabajar muy duro. Aunque está ‘cerrado’, las piezas siempre viven y nunca terminas de ensayarlas”, explicaba Ofelia Sala, quien, tras el Palau de les Arts, participará en el espectáculo La mujer silenciosa, en Dresde (Alemania). En los siguientes términos manifestaba las sensaciones de actuar en solitario –ya participó en la actuación inaugural del auditorio– ante el público de su ciudad: “Estoy muy contenta y me hace mucha ilusión. Siento mucho orgullo y confio en tener un gran recuerdo de mi debut en el Palau de les Arts”.

Ni el Teatro Real ni el Liceo de Barcelona dedican ningún ciclo a las voces de sus respectivas comunidades autónomas. En Valencia será la primera ocasión, pues aunque el Palau de la Música ha programado conciertos de lied desde 1999 con cantantes valencianas –Ana María Sánchez, Isabel Rey...– nunca se ha dedicado sólo a la Comunitat.

Concierto de Gutman, cancelado
La violonchelista rusa Natalia Gutman, que iba a actuar en el Ciclo de Cámara y Solistas Internacionales del Palau de la Música, ha suspendido dicha actuación por enfermedad. La devolución del dinero de las entradas adquiridas para este recital tendrá lugar a partir del mismo viernes y en los 30 días siguientes, en el horario habitual de taquillas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS