Domingo, 17 de diciembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

LA SAFOR
Tavernes ultima los trámites para poder modificar el Plan General y aprobar el PAI
La asociación que defiende el plan de Bancaixa quiere que el proyecto cumpla la ley y salga adelante
La agrupación de propietarios que defienden el PAI de Bancaixa en Tavernes se reunieron el viernes para hablar sobre el proceso en que se encuentra el proyecto. De momento, ya se han presentado los estudios de paisaje y sostenibilidad que permitirán aprobar el concierto, modificar el Plan General y, finalmente, desarrollar el PAI.
Los portavoces de la asociación Per la Vall del Mar, informaron a los propietarios del estado de los trámites para aprobar el concierto previo y modificar el PGOU de Tavernes, que permitirá desarrollar el PAI de Bancaixa.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Más noticias

Publicidad
La Associació Per la Vall del Mar de Tavernes, entidad cívica que defiende la ejecución del PAI que promueve Bancaixa en la Vall, organizó la noche del viernes una asamblea general en la que los asistentes llenaron el aforo de la Casa de la Cultura.

El secretario de Per la Vall del Mar, José Luis Gascón, abrió el acto comunicando a los presentes que ya se habían presentado los estudios de sostenibilidad y de paisaje que deben incluirse en el Concierto Previo que modificará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Tavernes.

Gascón declaró que estos estudios se han presentado más tarde que el Concierto Previo porque por ley que los exigía se aprobó mientras se redactaba el concierto.

“El Concierto Previo aún no se ha publicado en el BOE pero estará próximamente” declaró Gastón, quien añadió que el deseo de la asociación es que todo el proyecto del PAI se haga cumpliendo la ley, poco a poco, para que no se retrase por algún impedimento. Desde la asociación se declaró: “Agradecemos al ayuntamiento porqué está haciendo las cosas como deben ser”.

Gascón señaló que algunos grupos políticos habían acusado al PP de estar nervioso por la aprobación del Concierto Previo. “Los nerviosos somos los propietarios porqué queremos acabar la vida con algo de dinero de unas tierras que son de nuestra propiedad”.

José Enguix, miembro de la asociación, también intervino para pedir respeto a todas las opiniones. Además señaló que en el pleno en el que se aprobó el concierto, y en el que muchos detractores y partidarios no pudieron acceder, había gente al margen del PAI que se manifestó a través de la política.

“Fueron los únicos que provocaron con pancartas e impedían la salida. Mucha gente que estaba en las puertas del consistorio no eran de Tavernes. En nuestra asociación siempre hemos defendido el diálogo”.

Enguix explicó que desde la agrupación se habían reunido con los técnicos municipales para que les explicarán el proceso de aprobación del PGOU de la Vall.

Los técnicos explicaron que se trataba de un proyecto complejo que requería de una gran cantidad de información y muchos requerimientos de las diferentes Consellerias.

“Eso ralentiza el proyecto, pero ya se ha abierto una puerta para poder abrir la siguiente”, apuntó.

En su intervención explicó que el PP había votado a favor del Concierto Previo, mientras que otros dos partidos –aunque no se dijo se hacía referencia al PSOE y ONV–, “están dispuestos a rectificar su opinión si se les facilita más información”.

Los que se oponen
Los otros dos partidos, Bloc y EU, afirmaban, según recordó José Enguix, oponerse por considerar que el PAI no era beneficioso para Tavernes y que generaría problemas sociales.

“Es positivo que dos partidos estén dispuestos a cambiar si se les da la información. Si quieren la información se la darán porqué a nuestra asociación se la han facilitado”, indicó Enguix.

Además remarcó que se ha aprobado la ley que regulará los campos de golf y que en la misma se especifica que los campos no podrán recalificarse para ser terrenos urbanizables.

lasafor@lasprovincias.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS